NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: la última vez, salió mal

El central ha calcado para el Clásico el modus operandi del partido ante el PSG donde el Barça cayó 1-4 y Mbappé volvió loco a la defensa. Le toca decidir a Koeman.

Actualizado a
Piqué, en el entrenamiento del Barça.
fc barcelonaDIARIO AS

A Piqué le gusta vivir al límite. Entre lo prohibido y lo divertido, como esa leyenda que asegura que no durmió en el hotel de concentración de la Selección antes de la final del Mundial, y que a él no le importa alimentar implícitamente. Por segunda vez esta temporada, el central ha jugado con los tiempos de su lesión en la rodilla derecha, y ha entrado en una lista en el último segundo. Koeman lo incluyó ayer entre los convocados para el Clásico como el pasado 16 de febrero, cuando dos meses y medio después de lesionarse de gravedad en el Wanda, jugó como titular contra el PSG. El invento salió mal. El Barça perdió 1-4 y Piqué estuvo lento en el gol del 1-1. Luego, su foto agarrando la camiseta de Mbppé dio la vuelta al mundo. Ahora, repite modus operandi.

Piqué regresa cinco semanas después de volver a lesionarse la rodilla en una noche feliz. El central, que este año ha estado en las derrotas de Getafe, el Clásico y que ha tenido errores sonados en el Wanda y Vitoria, jugó un partido imperial en la vuelta de la semifinal de Copa contra el Sevilla. Lo coronó con un cabezazo soberbio en la última jugada del partido, que abrió las puertas de la prórroga, y de la final, al Barça. Sin embargo, el central se lesionó en la segunda parte del tiempo extra. El Barça, con uno más, circulaba con facilidad el balón, pero Piqué hizo un giro extraño con la rodilla antes de dar un pase y se lesionó. Un escorzo innecesario que le costó un esguince en el ligamento lateral interno. Aquella noche, Piqué estaba eufórico y no le dio mayor importancia, pero ha estado cinco semanas fuera y la recuperación no ha ido tan bien como esperaba. Eso sí, ha apretado y está loco por jugar. Ahora le toca decidir a Koeman, de quien su círculo íntimo aseguró que ya tuvo reservas para alinear a Piqué ante el PSG; y que está otra vez en la misma encrucijada. El holandés, sin embargo, insistió ayer en la necesidad de tener jugadores con experiencia en partidos como el de hoy. Eso convierte a Piqué, que se ha perdido el 66% de partidos de esta temporada (29 de 44), en favorito para ser titular contra el Madrid. Todos los ojos y la presión en él. Lo que le mueve en la vida. El fútbol como un juego. Todo o nada.