UEFA

El Madrid supera al Barça en el ránking UEFA y se pone segundo

Los blancos eran cuartos en la anterior actualización. Han remontado dos puestos en detrimento de los azulgrana y la Juventus. El Bayern es primero.

El Madrid supera al Barça en el ránking UEFA y se pone segundo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Madrid ha remontado dos posiciones en la última actualización del ránking UEFA (clasificación basada en los resultados de la Champions League y de la Europa League de las últimas cinco temporadas). Los blancos han pasado de la cuarta plaza, que ocupaban desde el año pasado, a situarse en el segundo lugar. El ránking lo sigue liderando el Bayern de Múnich, con 132 puntos. El Madrid suma 124 puntos.

El Madrid ha subido las dos posiciones en detrimento de la Juventus y el Barcelona. Los azulgrana, que eran segundos, caen a la tercera posición después de sus malas actuaciones en la Champions League de las últimas temporadas. Les ha penalizado considerablemente la eliminación en que han sufrido esta campaña en octavos de final ante el PSG. Lo mismo le ha ocurrido a la Juventus. Los italianos bajan del tercer puesto al cuarto tras ser apeados por el Oporto en la misma ronda que el Barcelona.

El Atlético de Madrid, por su parte, sube su puntuación de 108 a 115, pero cae de la quinta a la sexta posición. El Sevilla es el otro equipo español que se cuela entre los diez mejores equipos de Europa, pero también retrocede una posición. Pasa de la novena a la décima.