NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia responde a LaLiga: "Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera"

El club che señala que "no cambia su opinión con respecto a lo sucedido entre Diakhaby y Cala", pese a que LaLiga no ha encontrado pruebas.

Actualizado a

No se ha hecho esperar demasiado la respuesta del Valencia Club de Fútbol al comunicado de LaLiga en el que señala que "no existen pruebas" de que Juan Cala increpara de manera racista a Mouctar Diakhaby. La entidad de Mestalla ha emitido un duro comunicado en el que ha insistido en apoyar a su futbolista, a los capitanes y a todos los que actuaron de manera responsable en Cádiz y sobre todo ha espetado que "Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho".

Además, la respuesta del Valencia a LaLiga va más allá de lo acontecido entre Mouctar Diakhaby y Cala. La entidad de Mestalla pretende que, más allá del evento puntual sucedido, se creen protocolos de actuación para cuando una circunstancia así vuelva a acontecer. Algo que también expresa en el comunicado: "El Valencia CF, del mismo modo, considera positivo el hecho de que se hayan iniciado conversaciones para establecer nuevos protocolos"

LaLiga nos ha hecho llegar los informes y resultados de su investigación con respecto al ataque racista sufrido por Diakhaby y nos ha explicado también la metodología utilizada para llevarla a cabo. Según los vídeos y las pruebas de sonido disponibles, la investigación no puede confirmar "TODAS" las palabras que Diakhaby escuchó en el minuto 28 del partido Cádiz CF-Valencia CF disputado el pasado domingo. Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho.

El Valencia CF quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el Club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan.

Sin perjuicio de que no se haya podido confirmar íntegramente los hechos objeto de la investigación por no existir grabación completa del incidente, destacamos que LaLiga haya intentado esclarecer lo que sucedió en Cádiz. El Valencia CF, del mismo modo, considera positivo el hecho de que se hayan iniciado conversaciones para establecer nuevos protocolos necesarios para hacer frente al racismo en el fútbol. Estamos muy orgullosos de Diakhaby, de los capitanes, de los jugadores, del entrenador y su 'staff' técnico por su reacción durante el partido contra el Cádiz.

Fue un episodio sin precedentes en el fútbol, pero estamos convencidos de que va a servir para impulsar un cambio real en la normativa. Llegados a este punto es necesario continuar trabajando con LaLiga, las instituciones y el resto de los clubes para asegurar que este tipo de incidentes racistas no se repitan nunca más.

¡NO AL RACISMO!