NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Vladimir Zelensky: "La gestión profesional es la clave de tener éxito en FIFA Qatar 2022"

Vladimir Zelensky, presidente de Ucrania, tuvo una visita a la ciudad de Doha, refiriéndose en sus declaraciones a la organización catarí del Mundial 2022.

Actualizado a
Vladimir Zelensky: "La gestión profesional es la clave de tener éxito en FIFA Qatar 2022"

Acoger el Mundial 2022 en Qatar contribuyó en potenciar la apertura del anfitrión al mundo, con fin de aprovechar las experiencias adquiridas respecto a la organización de los grandes acontecimientos deportivos. Por tanto, Qatar profunde las vías de cooperación con sus aliado, aprovechándolo en organizar una versión extra ordinaria del Mundial 2022 en el Próximo Oriente.

Vladimir Zelensky, presidente de Ucrania, tuvo una visita a la Ciudad Doha, refiriéndose en sus declaraciones a la organización catarí del Mundial 2022, confirmando la confianza de su país en que Qatar tendrá éxito en acoger el torneo de la forma más adecuada que puede ser. Así como, el presidente elogió la cooperación catarí-ucrania en varios campos, indicando que esta cooperación es la base de las elaciones bilaterales entro ambos países.

En cuanto al hospedaje de la primera versión del Mundial en el Próximo Oriente en Qatar, y como Ucrania puede tener papel en este acontecimiento universal, Zelensky confirmó su confianza en la gestión profesional y la hospitalidad arraigada de Qatar que formará un clave en generar una experiencia distintiva y única para los aficionados.

“Ucrania tiene las experiencias suficientes en organizar los acontecimientos y las competencias deportivas, ya que en 2019 la Final de la UEFA Liga de Campeones fue jugada en Kiev, por tanto, estaremos honrados de compartir nuestra experiencia con nuestros socios cataríes en todos casos técnicos y de seguridad, además de que las empresas ucranias les interesa tener un rol en los proyectos de la infraestructura del acontecimiento” dijo Zelensky en unas declaraciones elaboradas por la agencia de noticias catarí.

Destaca que Qatar dedica 8 estadios mundialistas para acoger el acontecimiento corresponden con los estándares internacionales en vigor, y con los requisitos de la FIFA, ya que 4 estadios mundialistas fueron inaugurados hasta ahora: Al Khalifa Internaciona, Al Janoub, Education City, Ahmed Bin Ali, mientras que se va a inaugurar otros tres estadios durante este año: Al Bayt, Ras Abu Aboud, Al Thumama