INGLATERRA

Kovacic toma los mandos

El croata está siendo una de las sensaciones de la temporada del Chelsea y la única duda en el centro del campo es si su acompañante debería ser Kanté o Jorginho.

Alcanzada ya la madurez en su fútbol que le faltó en el Real Madrid, Mateo Kovacic se ha convertido en una de las claves de la mejoría del Chelsea de Thomas Tuchel. Ha tomado los mandos, reclamado el lugar que por calidad y jerarquía debía ocupar dentro del equipo, y, ahora mismo, la única duda en el centro del campo de los blues es si quien debe acompañarle es Jorginho o Kanté. Con el croata no hay discusión posible para sus aficionados, compañeros o entrenador.

"Kova es un trabajador incansable, a veces sufre un poco con la precisión en sus pases ofensivos, pero lo hace porque trabaja tan, tan duro… Es el tipo de futbolista que ayuda a todos sus compañeros", elogiaba Tuchel tras la lección que dio el exmadridista en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Oporto. Gracias a él, y a Jorginho, que se convirtió en su mejor socio, los blues dominaron el encuentro durante prácticamente todas las fases del partido, y eso, a la postre, terminó ayudándoles a conseguir un 0-2 que vale prácticamente un pase a las semifinales.

"El centro del campo estuvo espléndido, Kova y Jorgi hicieron un partido brillante imponiéndose en la medular. Cuando estábamos en problemas, cuando nos metieron algún tipo de presión, ellos estuvieron fantásticos a la hora de retener el balón y darnos un pequeño respiro", reconoció Chilwell, uno de los goleadores de la noche.

La aportación de Kovacic, que también estuvo sensacional con su selección durante el último parón, tampoco pasó desapercibida para los aficionados, que inundaron las redes sociales con elogios hacia el croata: "Kovacic es un pelotero de clase mundial sin duda"; "Seguramente pase desapercibida su actuación, pero ha estado fantástico"; "Maestro Kovacic al mando de la función, menudo jugador tenemos";"Ha nacido para jugar al máximo nivel en Europa, ¡vaya jugador!".