NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Neuer duda y su suplente se rebela

El agente de Nubel, segundo del portero alemán en el Bayern, ha reconocido que quieren negociar una cesión ante la falta de oportunidades.

Actualizado a

 PUBLICADA 30/04/20 NA MA25 2COL
Soccrates ImagesGetty Images

Manuel Neuer fue uno de los señalados de la derrota del Bayern de Múnich frente al París Saint Germain por dos goles a tres. El guardameta alemán no pudo atajar ni despejar un potente disparo de Kylian Mbappé que acabó dentro de las mallas nada más arrancar el partido. El chut del astro francés no iba especialmente colocado y son muchas las voces que le cargan responsabilidad al porteto titular por no bloquear la ocasión. Desde luego, que cometa un error no le pone en el disparadero, ni mucho menos.

Su titularidad está lejos de toda duda, tanto en el Bayern como en la Selección Alemana. Tanto es así, que ha llegado a desesperar, sin ir más lejos, a Marc André ter Stegen, que apenas cuenta con oportunidades al tener por delante al portero del actual campeón de Europa. Algo similar le pasa ahora a Alexander Nubel, el actual suplente en el Allianz Arena.

Su agente, Stefan Backs, ha puesto en duda su continuidad en unas palabras recogidas por Kicker: "Estamos abordando el tema de la cesión de Alex (Nubel) porque mientras Neuer esté cerca, no tendrá espacio como titular. Creo que la cesión es también una buena idea para el club. ¿Cómo puede Alex convertirse en el portero número 1 con solo cinco partidos jugados? Eso no está bien".

Nubel, de 24 años, llegó el pasado verano procedente del Schalke como una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Incluso se especuló con la posibilidad de que su contrato tuviera una cláusula de garantía de jugar una cantidad determinada de partidos con el Bayern, algo que le habría ayudado a firmar por la entidad. Sin embargo, pese a las informaciones de los medios alemanes, parece ser que no es así. Al menos, no se ha demostrado en lo que llevamos de campaña.

Con contrato hasta 2025, es evidente que Nubel necesita un aire para seguir creciendo como futbolista. Por el momento, acumula solamente tres partidos en lo que va de temporada para un total de 270 minutos. Pero lo que para el suplente de Neuer es una oportunidad, para el Bayern es un nuevo problema.

¿Qué portero pueden incorporar?, ¿quién aceptaría llegar a Múnich a sabiendas que no jugará partido alguno siempre que el titular esté en plenitud física?, ¿qué le pasaría al club si no incorpora un guardameta de garantías si Neuer sufre una lesión de larga duración? Por el momento, no hay respusta a estas preguntas, pero sí una rebelión sobre la mesa.