ESPAÑA - HOLANDA

Vilda: "Holanda es una aspirante a ganar los JJ OO este verano"

El seleccionador se mostró encantado con el trabajo de su equipo ante cuarta potencia del mundo. "Se puede calificar de excelente", afirmó.

Vilda: "Holanda es una aspirante a ganar los JJ OO este verano"

Jorge Vilda se mostró encantado con el trabajo de la Selección en el amistoso disputado en Marbella ante Holanda, actual campeona de Europa y subcampeona del mundo. El seleccionador destacó que el resultado de 1-0 era corto con lo que se vio sobre el terreno de juego.

Partido ante Holanda: "Hemos presionado, hemos jugado muy bien y hemos mostrado nuestra esencia futbolística. El resultado se queda corto. La primera vez que ellas pasaron del centro del campo fue en el minuto 25. Hasta entonces, tuvimos la posesión, hicimos buenas jugadas por dentro y creamos peligro por fuera. La segunda parte empieza con una ocasión muy clara. Si llega a entrar la de Aitana Bonmatí y nos ponemos con 2-0 seguramente no hubiéramos tenido el final de partido que hemos tenido; pero el equipo ha sabido cerrarse y defender en el descuento"

Nota: "Se puede calificar con excelente. Holanda es una de las aspirante a ganar los JJ OO este verano en Tokio. Fue una buena prueba. Enfrente teníamos a las vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de Europa, a unas jugadoras que este verano van a estar en los Juegos Olímpicos. Hemos ganado a una gran selección y hemos dado un paso más en la preparación para la Eurocopa de 2022".

Sensaciones: "Hoy ha habido mucho positivo y tan positivo ha sido que las que estaban de inicio en el campo podrían haber completado los 90 minutos. Por eso hemos hecho solo dos cambios. El resultado es lo que nos ha llevado a defender algo en el tramo final, pero el dominio ha sido abrumador".