NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

El Girona cambiará el escudo escuchando a los socios

El club modificará el emblema para "actualizarlo reforzando nuestra identidad y preservando la esencia rojiblanca"

Actualizado a
El Girona cambiará el escudo escuchando a los socios
Girona FC

El Girona quiere ponerse al día y por eso ha arrancado un proceso participativo para modificar el escudo del club. La idea es actualizarlo, sin perder las señas de identidad del club. Y para ello quieren contar con la afición: a través de un proceso consultivo online este verano se tendrá en cuenta la opinión del socio. El curso que viene ya lucirán la nueva enseña en la camiseta.

Aprovechando el 90 aniversario el club ha decidido modernizar su escudo, pero dejando bien claro que en ningún caso va a ser una revolución. Se van a mantener "fieles" a la historia del club y a sus colores, "sin perder en ningún momento la esencia". Quieren adaptarlo a los tiempos modernos, sobre todo para que sea "fácilmente reconocible en todos los formatos" introduciendo un cambio clave: la palabra 'Girona' aparecerá más grande o con más protagonismo. El club quiere que "incremente su presencia" en el emblema.

Por primera vez en la historia de la entidad se tendrá en cuenta la opinión de los socios, que tomarán una decisión (consultiva) bien informados. El club podrá a su disposición toda la información histórica referente a todos los escudos que ha utilizado el club, así como al origen de las partes que lo componen.