NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Francisco: "Estamos en clara mejoría y no nos podemos relajar"

El técnico del Girona asegura que si no ganan en Vallecas nadie "les va a parar" en la lucha por el plyaoff

Actualizado a
Francisco: "Estamos en clara mejoría y no nos podemos relajar"
Girona FC

El Girona tiene una oportunidad de oro para meterse entre los seis mejores de la competición y entrar en posiciones de playoff. Para ello deberán derrotar al Rayo Vallecano (Que actualmente es el sexto) para arrebatarle dicha plaza. Para ello Francisco tiene las bajas de Bernardo y Juanpe, dos centrales, en una situación inédita que le obligará a hacer modificaciones: solo tiene un central disponible.

Cómo está el equipo: "El equipo anímicamente viene de conseguir una victoria importante. La semana ha sido buena en este sentido. Sabíamos que nos enfrentamos a un rival que está por delante, un muy buen equipo y llegamos con bajas destacables porque son los centrales. El partido está preparado, vamos a tener que modificar cosas para enfrentarnos a un buen rival. Lo tengo decidido, si jugar con tres o con cuatro, pero no daré pistas al rival".

Bajas: "Hemos vivido situaciones así todo el año. Tras Las Palmas perdimos a Bernardo, tampoco estaba Juanpe. Ante el Albacete jugamos de cuatro. Al campo del Espanyol fuimos sin gente de ataque. Hemos convivido todo el año. Si pensamos en las bajas nos quedaremos sin fuerzas para continuar. Hay que afrontarlo y poner mucho de nuestra parte. Todos quieren participar, y eso es lo que me importa".

Paso adelante: "Al final lo más importante es el próximo partido. Ganar nos acercara, pero de no hacerlo nadie nos va a parar. Es el partido más importante porque es el siguiente y quedan pocos ya"

Rayo: "Tienen mucha gente arriba de primer nivel. Es de los equipos que ha mantenido la plantilla, ya estuvieron a muy buen nivel el curso pasado. Jugadores que no han cambiado prácticamente nada, a la que se han añadido incorporaciones muy buenas. Está hecho para ascender. Es un equipo que nos va a apretar y más en su casa sabiendo lo que nos jugamos. Será un partido bonito de ver.

Partido de la primera vuelta: "Nos dominarán a fases, pero intentaremos que no sea así. En Montilivi nos superaron en la primera parte, vamos a intentar que sea un partido diferente. Será complicado, tenemos mucho respeto, pero llevamos cinco partidos sumando. Vamos a darnos nuestra importancia, estamos en clara mejoría y no podemos permitirnos relajarnos en absoluto".

Estado personal: ""Desgastado no estoy, estoy super enchufado. Estoy a tope, con la ilusión de dar lo máximo. Nunca me ha pasado, pero tampoco había hecho una pretemporada de 12 días con 9 jugadores que ya no están aquí. Pero el equipo compite, estamos en un momento importante"

Opciones para los centrales: "Son jugadores que se pueden adaptar. En otra ocasión lo han hecho. Ellos están preparados para actuar donde sea. Nos sentimos fuertes en la defensa de tres, pero está claro que tendremos que cambiar cosas":

Partido importante: "Al final es un partido que los dos equipos queremos ganar. La diferencia está en que ellos presionan muy arriba, dejan espacio a la espalda pero su gente de arriba es de la más intensa. Elegir bien las opciones, porque va a haber muchos duelos. A partir de ahí mostrar nuestra mejor versión en campo contrario. Y lo venimos haciendo. Los goles están llegando así".