SPORTING

Gallego: "No renunciamos al ascenso directo pero vamos a ser realistas"

El técnico considera "una barbaridad" la diferencia de puntos que llevan los equipos de arriba y, por tanto, será "muy difícil" recortar esa desventaja.

Gallego: "No renunciamos al ascenso directo pero vamos a ser realistas"

David Gallego no cambia el discurso y se muestra incluso cansado con las preguntas de cada semana sobre el objetivo final de su equipo esta temporada. El entrenador del Sporting ha aclarado, no obstante, que no descarta nada aunque ve muy complicado llegar a la lucha final por el ascenso directo. "No renunciamos a nada pero hay que ser realistas", dice el técnico que considera que las dos primeras posiciones están muy alejadas de la situación actual del equipo gijonés, quinto con nueve puntos de desventaja.

Gallego asegura que la derrota ante el Mirandés en El Molinón no le ha hecho daño a su equipo porque "tiene claro el foco" cada semana. En esta ocasión no es otro que el partido ante el Tenerife.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Leganés 57 17 6 10
5Sporting 56 15 11 7
6Rayo 52 15 7 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Tenerife - Sporting V-09/04 21:00
Sporting - Oviedo S-17/04 18:15
Real Zaragoza - Sporting V-23/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2021

Así ha respondido a todas las cuestiones que se le han planteado en la sala de prensa de Mareo.

Semana tras la derrota: "El equipo ha entrenado francamente bien, como viene siendo habitual todas las semanas. Recuperamos a Pablo Pérez".

Las bajas de cara al derbi: "Tienen todos problemas musculares. Hay que valorarlo semana a semana, las sensaciones y la tolerancia al esfuerzo que van teniendo. Somos muy optimistas con los tres (Campuzano, Guille Rosas y Gragera) y vamos a ver si se cumple ese optimismo para que puedan llegar al derbi".

Momento de la temporada: "No es un momento puñetero porque miramos lo inmediato. Nuestras semanas son todas iguales, nos centramos en preparar el partido siguiente, para llegar en las mejores condiciones y es lo que vamos a hacer de aquí al final de temporada. Para mi no es ningún quebradero de cabeza. Es un privilegio estar donde estamos, por méritos propios. Nadie nos ha regalado nada. Si nos lo dicen al principio de la temporada, mucha gente se hubiera sorprendido de que estuviéramos así. Vamos a valorar dónde estamos, lo que tenemos, lo que estamos haciendo. Somos muy optimistas en poder hacer un gran partido en Tenerife".

'Playoff', premio menor: "Para nosotros, no. Para nosotros es un premio espectacular estar luchando por lo que estamos luchando ahora. Sabemos que eso (el play-off) es una posibilidad de las dos que hay para poder estar el año que viene en Primera División. Por lo tanto, como que nos va a parecer poco meternos en una promoción. Sabemos de las dificultades que hay, sabemos que estamos luchando con transatlánticos, que de esos seis, cinco sí están y nosotros estamos de invitados. Como para que nos parezca poco. Todo lo contrario. Hay que relativizar un poco las derrotas como con las victorias no nos venimos arriba. Hemos estado ahí todo el año, no sé lo que va a pasar pero lo que sé es que el equipo estará preparado para competir el próximo partido".

Filosofía y control del entorno: "Sabemos la dificultad que tiene (el objetivo) y sabemos que dentro no entra lo de fuera. Éste es un grupo que lo tiene muy claro. Sabemos por qué vía vamos y no vamos a salir del carril por lo que pueda venir de fuera. Los que son directamente protagonistas y los que deciden las cosas son los jugadores y tenemos muy claro el camino. De ahí no nos vamos a salir, ni cuando se ha perdido ni cuando se ha ganado. Para nosotros no hay otra que Tenerife; es un partido importante, como todos, que hemos preparado francamente bien. Veo al equipo muy metido y, como ahora, hemos competido en todos los partidos y en éste no va a ser menos".

Opciones de ascenso directo: "Vamos a ser realistas. No renuncio a nada, pero la barbaridad de puntos que te llevan es muy difícil de reducir en tan poco tiempo y más con rivales que fallan tan poco. Tenemos muy poco margen. Si ganamos los nueve partidos, vamos a depender de lo que hacen los demás. No renunciamos a ello pero vamos a ser realistas, vamos a saber dónde estamos. Nos ceñimos a no distorsionarnos con estas cosas, ni con el 'playoff' ni con el ascenso directo".

Siete victorias para el 'playoff': "Diego (Mariño) quiere decir que si ganamos siete partidos es matemático. No ha dicho otra cosa. Yo no pierdo el tiempo en estadísticas, números; para qué voy a pensar si no sé lo que va a pasar mañana. ¿Y mañana hacemos otros números diferentes porque los rivales han hecho una cosa y nosotros, otra? Es perder el tiempo y perder energía".

El Heliodoro Rodríguez: "Todos los campos son complicados. Es verdad que el Tenerife sólo ha perdido dos partidos en casa. Es el equipo que más centros hace al área y el que mayor efectividad tiene. Es al que menos le tiran de la Liga. Es un equipo que, con el míster nuevo, no le han generado ni un gol en transición. Esto habla del potencial de este equipo y más en casa. Es un rival muy potente pero nosotros tenemos nuestras armas y queremos ser otro rival que les derrota en casa".

Baja de Babin: "Va a salir otro jugador que lo va a hacer francamente bien, que ya ha participado, tanto Borja como Pelayo, y que tenemos plena seguridad que van a rendir. Babin es un jugador muy importante porque se lo ha ganado, pero no está. Y cuando no está, ya no me ocupa".

Tenerife con Fran y con Ramis: "Yo hablo del equipo de ahora. Es un equipo muy compacto, que a nivel defensivo está muy trabajado. Es al que menos le tiran en la liga. Tenemos que estar muy acertados en las pocas ocasiones que va a dejar el rival. No se descompone nunca. Será un partido de mucha paciencia y mucha pausa".

Aprendizaje de la última derrota: "He visto al equipo comprometido, unido. Hemos valorado mucho lo que pasó, como las semanas anteriores. Le hemos dado naturalidad porque esto es un juego. No va a ser mi única derrota. Hay que analizar por qué pasa. He visto al equipo enchufado, como siempre. Es un equipo que entrena muy bien y que el foco lo tiene claro".