TENERIFE

Ramis: “Este equipo es capaz de muchas cosas”

El entrenador del Tenerife defendió su filosofía de juego y avisó que no podrá contar con Folch, Pomares ni Bruno. “El Sporting está en Playoff por méritos propios”, apuntó.

Ramis: “Este equipo es capaz de muchas cosas”
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Luis Miguel Ramis acostumbra a dar largas ruedas de prensa. Responde a todas las preguntas sin esconderse y con un discurso coherente y respetuoso. Y en la previa del encuentro ante el Sporting no fue la excepción. Deseó el entrenador que el equipo compita mejor que en Logroño. "Quizás no supe transmitirle a los jugadores la importancia de ese partido", se cuestionó el técnico del Tenerife.

"Me dolió más que no fuéramos reconocibles el otro día que perder los tres puntos", lamentó. "Hace dos semanas estábamos más cerca de arriba que de abajo, y ahora es al revés, aunque no bajaremos los brazos y trabajaremos más", avisó. "Intentaremos volver a la senda que queremos del equipo. Tenemos muy claro el camino con las características que tenemos", apuntó.

Para el duelo de este viernes, el entrenador perderá a tres titulares en Las Gaunas ya que Ramón Folch, Carlos Pomares y Bruno Wilson están lesionados y causarán baja. Por el contrario, recupera a Carlos Ruiz y a Sipcic, sancionados la jornada pasada.

Mirando hacia adelante dijo que "una buena manera de reenganchar la ilusión del aficionado es ganándole al Sporting". Eso sí, Ramis sabe que no será nada sencillo. "Está en Play-off por méritos propios. Tiene una gran estructura defensiva y su delantero está haciendo muchos goles. Tiene mucha ilusión y no bajará los brazos para seguir en esas posiciones", analizó.

Además, consideró que como llega en buena dinámica "tendremos que responder con más intensidad y ritmo. Defensivamente hemos crecido mucho y eso nos ha otorgado estar donde estamos hoy, aunque queríamos estar mejor. Ésta es la base; era muy necesario".

Al míster se le cuestionó también sobre su filosofía futbolística. Ahí se explayó con gusto. Recordó que estuvo diez años trabajando en la cantera del Real Madrid donde primaba el juego de ataque. "No soy dudoso de que me guste el fútbol ofensivo", aclaró. "Para mi significa tener mecanismos para hacer daño al rival y lo intento fomentar, pero sé las características y el contexto del equipo. Primero hay que echar cemento para las bases. Cada equipo tiene sus características. Jugamos a lo que creemos que debemos jugar, pero este equipo es muy capaz de muchas cosas".

Por último, contó que Borja Lasso viajará a Sevilla para recibir el alta médica aunque su vuelta a las canchas no parece que se produzca antes de final de campaña. Diferente es la situación de otro de los lesionados de larga duración: Jacobo. En su caso, la evolución va bien y podría reaparecer en las próximas semanas.