NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Este viaje largo nos hace daño"

El técnico madrileño considera que los entrenamientos de este jueves y el del viernes pierden calidad antes de enfrentarse a un Oviedo "que nos ganó con justicia en la primera vuelta".

Actualizado a
Pepe Mel: "Este viaje largo nos hace daño"
@UDLP_Oficial

Con el último entrenamiento por realizar en la isla, Pepe Mel analizó la contienda de este sábado ante el Real Oviedo consciente de la dureza de un desplazamiento que, por primera vez esta temporada, se hará "fuera de la burbuja" de La Liga, puesto que el equipo amarillo viajará mañana en vuelo regular. Según el técnico, esta circunstancia hará que "el entrenamiento de este jueves pierda algo de calidad porque estamos pensando en el viaje de mañana donde entrenaremos por la tarde en Mareo, donde tampoco puedes hacer nada ni táctico ni estratégico y los chicos vienen del viaje".

Por otro lado, Mel, ahondando en esta cuestión comentó que "no entiendo que no nos sigan dejando entrar en el vestuario, ir en dos guaguas, salir del hotel... Es absurdo porque estaremos con otras 60 personas en un avión".

Ya en el plano deportivo, hizo hincapié en que "será un partido de fútbol ante un equipo que fue mejor que nosotros en la primera vuelta, hizo un partido muy serio y que nos ganó con justicia. Es uno de los únicos dos partidos en los que me sentí superado por el rival".

Esas y otras cuestiones comentó en rueda de prensa:

Lista de convocados. ¿un hándicap el viaje largo?

"La verdad es que sí. El entrenamiento de este jueves pierde algo de calidad porque estamos pensando en el viaje de mañana donde entrenaremos por la tarde en Mareo, en Gijón, donde tampoco puedes hacer nada ni táctico ni estratégico y los chicos vienen del viaje. Eso nos hace bastante daño. Los equipos de la Península hacen un viaje para acá y se quejan del clima, de la hora, el viaje y esas cosas… Uno se acostumbra y será por primera vez en la temporada que vayamos en un vuelo regular, eso también es una novedad. Lo demás será un partido de fútbol ante un equipo que fue mejor que nosotros en la primera vuelta, hizo un partido muy serio y que nos ganó con justicia. Es uno de los únicos dos partidos en los que me sentí superado por el rival y tenemos que prestar mucha atención a su situación en la tabla y a cómo juegan. Ya nos demostraron que lo hacen bien".

Asunto Cala y el presunto insulto racista.

"Opinar sobre un hecho donde no has estado por mi parte creo sería una imprudencia. Todos los futbolistas que he tenido creo que intentan sacar provecho del juego, lo mejor para su equipo, siempre desde la deportividad. En general, en el fútbol español todo se trata con bastante deportividad en cuanto al uno por uno de los futbolistas que componen cada equipo. No hay ni un solo equipo que no tenga gente de diferentes razas y credo. Eso pasó ya a la historia y ahora impera el sentido común y la convivencia. Dicho esto, todos los jugadores que he tenido, en ninguno he detectado que cojeara de eso".

Conseguir 27 puntos en la recta final como dijo Curbelo

"Todo lo que diga aquí queda muy bonito y se lo recordaré a Eric Curbelo. Pero ahora él y sus compañeros deben demostrarlo en el campo. Si estamos metidos, centrados e intensos, ante un equipo como el Oviedo que mete la pierna, que gana los segundos balones, que en estrategia son importantes, entonces sí me lo creo. El fútbol demuestra que el trabajo diario y el césped son lo que manda. Lo estamos haciendo bien y hay que seguir. 27 puntos son muchos, ojalá ganemos muchos por el respeto de este escudo y la camiseta. Me parece bien que sean ambiciosos, pero que lo sean de verdad, en el césped".

Sobre su renovación

"Los tiempos los marca el club, si cree conveniente que debo de seguir yo, sino mi contrato expirará el próximo 30 de mayo cuando termina la liga si no tenemos nada más y cada uno verá lo que tenga que hacer. Yo estoy tranquilo".

Segundo equipo más goleado de la categoría.

"Es consecuencia de nosotros mismos. Tenemos un equipo que cuanto más arropado está y más cerca de su portero está, peor defiende. Tenemos que defender muy lejos de la portería porque robamos más balones y se demuestra que encajamos menos. Estamos más cómodos así, te lo dicen los propios futbolistas. Es cierto que la estadística dice que encajamos muchos goles, pero también somos, después de los tres primeros, el que más hace. Hacemos muchos porque estamos en el campo del rival y robamos mucho nada más perder la pelota".

¿Mejor momento de la temporada?

"Estoy muy contento con el rendimiento, la disposición de los futbolistas. Acabamos los partidos a todo trapo, como hemos demostrado en los últimos partidos. Con los puntos que tenemos y los que quedan por disputar, tenemos que finiquitar cuanto antes la permanencia y luego solo queda otro objetivo que es mirar hacia arriba".

Salir de la burbuja antiCovid

"No nos podemos quejar porque es algo que han decidido los propios clubes. Salimos de la burbuja y ahora tenemos el mismo riesgo que el resto de la gente. No me parece mal, lo que no entiendo es que no nos sigan dejando entrar en el vestuario, que tengas que ir en dos guaguas, no puedas salir del hotel... Es absurdo porque estaremos con otras 60 personas en un avión. Salvo eso, me parece normal".

El rol de Maikel Mesa

"Maikel está siendo justo con él mismo. Maikel Mesa conmigo estuvo lesionado de la espalda y lo mejor era que saliera para que tuviera minutos. Le vino bien. Luego se volvió a lesionar y ha vuelto. En una de las muchas conversaciones que tuve le dije que, si jugara igual que entrenara, jugaría siempre. Luego los domingos le costaba más. Lo ha entendido. Los futbolistas saben que da igual quién esté, quiero que Las Palmas gane. Ahora Maikel Mesa juega como entrena. No hay más".