NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo, pendiente de los 'tocados'

Álvaro y Boniquet tienen más opciones de reaparecer este fin de semana ante el Cartagena que Ángel y Undabarrena

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

Se acercan los partidos finales de la temporada, el tramo decisivo, y el Sabadell está vaciando la enfermería. Las lesiones no han golpeado con especial virulencia este curso, pero como todos los equipos de la categoría el Sabadell ha tenido a varios jugadores de baja. PEro, de los cuatro 'tocados' que tiene el equipo, dos podrían reaparecer este fin de semana en el trascendental duelo ante el Cartagena.

Álvaro Vázquez, delantero firmado este invierno, lleva de baja cuatro partidos. Jugó el partido entero ante el Castellón, pero desde entonces se ha perdido cuatro encuentros: Sporting, Lugo, Girona y Leganés. Álvaro aún no se ha estrenado como goleador con el Sabadell, pero tendrá ahora ocho partidos para hacerlo. Su equipo le necesita.

El caso de Boniquet, sin embargo, es más leve. El futbolista no se ha perdido ningún partido, pues ante el Leganés pese a no jugar fue convocado. Se ha convertido en una pieza clave del equipo en las últimas semanas y si está en condiciones jugará. Aún le quedan a Hidalgo varios entrenamientos para decidirlo, algo que hace habitualmente: el preparador arlequinado nunca da lista de convocados y es partidario siempre de esperar hasta el último momento para decidir la convocatoria.

En cuanto a Ángel y Undabarrena la situación es un poco más complicada. El primero difícilmente estará ante el Cartagena (pese a haber realizado ya algún ejercicio sobre el campo) mientras que el segundo, Undabarrena, tiene más números. No jugó ante el Leganés pero su ascendencia en el equipo, mayor que la de Ángel, podría precipitar su regreso. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado Hidalgo es por no forzar a sus futbolistas y apostar por otros miembros de la plantilla en mejores condiciones físicas.