BETIS-ATLÉTICO

Pellegrini 'bautizó' al Cholo

El actual técnico del Betis dirigía al Málaga, primer rival de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. Empataron a cero. Juanmi y Joaquín también eran blanquiazules.

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, fue el primer rival oficial de Diego Pablo Simeone como entrenador del Atlético. Estaba en el Málaga, en 2012.

Manuel Pellegrini y Diego Pablo Simeone se ven las caras este domingo en LaLiga por sexta vez. El actual entrenador del Betis se ha enfrentado al Cholo, siempre en el Atlético, en cinco ocasiones. Dos empates a cero (ambos con el Málaga y en La Rosaleda) y tres victorias del argentino, dos ante el Málaga y otra ante el Betis, todas en Madrid, son el bagaje entre ambos técnicos.

La curiosidad llega al saber que uno de esos empates sin goles, el 7 de enero de 2012, sirvió para que el Cholo debutara oficialmente como entrenador del Atlético de Madrid. Simeone acababa de llegar al banquillo rojiblanco, a finales de diciembre, en sustitución de Gregorio Manzano. Pellegrini dirigía a un Málaga que acabaría cuarto, clasificado para Champions. Jugaban como blanquiazules los ahora también béticos Juanmi y Joaquín, aunque el portuense se perdió aquel partido por encontrarse lesionado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 46 12 10 7
6Betis 46 14 4 11
7Villarreal 46 11 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-11/04 21:00
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2021

Con o sin Simeone, Pellegrini se ha enfrentado al Atlético en 21 ocasiones con un balance más equilibrado: ocho victorias, ocho derrotas y cinco empates. El técnico rojiblanco tiene mejor récord contra el Betis en sus 18 duelos: 13 victorias, cuatro empates y una sola derrota, aunque ésta ocurrió hace apenas dos años y en el Benito Villamarín, escenario del partido del domingo.