REAL SOCIEDAD

Álex Sola, regreso con gol nueve meses después

El lateral derecho, lesionado de gravedad en julio del año pasado cuando estaba cedido en el Numancia, volvió a jugar con el filial y marcó el tercer gol en la victoria contra la SD Logroñés.

Álex Sola, regreso con gol nueve meses después
Real Sociedad

Álex Sola volvió a pisar un terreno de juego en partido oficial nueve meses después. El lateral derecho donostiarra lo hizo con el filial en la visita a Zubieta de la Sociedad Deportiva Logroñés en el primer partido de la segunda fase de la Segunda B. Sola, un jugador con potencial para brillar en el primer equipo, pero que después de romperse la rodilla estando lesionado en el Numancia en julio del año pasado, tenía que volver a coger sensaciones en el segundo equipo realista. Sola volvió a jugar saliendo en la segunda parte y encima con el premio del gol, al recoger un rechace tras una gran jugada de Karrikaburu. Fue el colofón, el mejor premio, a su gran trabajo en silencio.

El donostiarra, que este año cumple 21 años, es una de las firmes promesas de Zubieta, creciendo de forma firme en cada una de las etapas de su formación, hasta que una inoportuna lesión frustró su progresión cuando más cerca parecía estar de dar el paso definitivo para instalarse en el primer equipo. Lateral con buenas condiciones, buenos conceptos defensivos, pero sobre todo potencia y velocidad para subir la banda. Su debut en Primera división con el primer equipo fue soberbio e impresionó a todo el mundo, un 16 de febrero del 2019, en la victoria 3-0 en Anoeta contra el Leganés. Ese verano se marchó cedido al Numancia para tener minutos en una categoría superior a la Segunda B, con la intención de que volviera más hecho para hacerse un hueco en lateral derecho del primer equipo. La temporada en Soria transcurría de forma positiva, hasta que en julio del año pasado sufrió una grave lesión de rodilla que le llevó a estar más de seis meses de recuperación.

Hace un mes, Sola dio sus primeros pasos hacia su recuperación definitiva, empezando a reincorporarse al trabajo de grupo. La idea es que vuelva a recuperar ritmo de competición en el filial, porque en el club donostiarra van paso a paso, cuidando al máximo el proceso. Hace una semana y poco empezó a hacer trabajo como uno más en el grupo. Este martes ha entrenado normalidad a las órdenes de Imanol, que tiene claro que recurrirá a sus servicios si es necesario. De momento, esta en dinámica del filial y quien sabe si podría ir convocado con el primer equipo para jugar su segundo partido en Primera división antes de que termine la temporada. Su entrada en la lista de convocados con el Sanse ya fue una gran noticia. Porque es la primera vez que es convocado desde que recibió el alta médica. Su participación y el gol fue el colofón. Sola está de vuelta. No estará lejos de volver a llamar a la puerta del primer equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 58 18 4 7
5R. Sociedad 46 12 10 7
6Betis 46 14 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - R. Sociedad D-11/04 16:15
R. Sociedad - Celta J-22/04 21:00
Eibar - R. Sociedad L-26/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2021