NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El Sadar, un espectacular estadio de última generación

A falta de algún pequeño detalle el nuevo feudo rojillo está terminado y ya han comenzado las visitas guiadas.

PamplonaActualizado a
El feudo rojillo tras la completa remodelación
Diario AS

Hace unos días el club rojillo anunciaba que sus socios y simpatizantes, tendrían la oportunidad de visitar El Sadar totalmente reformado, a falta de algún pequeño detalle. Todo el mundo quiere ver la nueva cara del feudo rojillo y la avalancha para conocerlo ha sido tremenda. Las visitas han comenzado hoy, cada semana habrá 22, en grupos de 17 personas y con las pertinentes normas de seguridad.

Los medios de comunicación hemos tenido el privilegio de acudir a una de esas visitas y la conclusión es que el nuevo estadio enamora porque luce impresionante. Las obras comenzaron en junio de 2019 y había muchas ganas de ver el resultado final. El Sadar ha incrementado su capacidad a 25.000 espectadores, se ha cambiado la cubierta, el revestimiento del estadio es moderno y el resultado al verlo iluminado es espectacular. Vestuarios nuevos, que de momento los jugadores sólo pueden ocupar durante los siete minutos anteriores y posteriores al partido, lo mismo que la zona mixta, grada pegada el césped para no perder la esencia del estadio rojillo, paredes acristaladas, zona VIP, palcos, ocho barras con un amplio espacio para que los socios lo disfruten antes y en el descanso del partido, varias zonas para socios con alguna discapacidad y una acústica que, dicen, es brutal. En definitiva, un estadio de última generación, por dentro y por fuera, que deja boquiabierto a cualquiera.

El la visita han estado presentes el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y Jaime Suescun, uno de los arquitectos socios de OFS architects, quienes ganaron el concurso, junto a la constructora VDR. El presidente del club ha manifestado: “Estoy satisfecho por cómo ha quedado el estadio, pero triste porque la afición no lo puede disfrutar. Con la obra de esta casa nueva que hemos hecho para todos los aficionados estoy muy contento porque ha quedado un estadio moderno pero manteniendo la esencia.”. En principio el presupuesto de la obra era de 16 millones de euros, cifra que se ha incrementado con algunos imprevistos y modificaciones que han ido surgiendo sobre la marcha, pero Sabalza aseguró que aún no sabe cuál es la cuantía final. En cuanto al tiempo que tardarán en abonar el montante de la deuda: “Ya hemos pagado siete millones del préstamo y el año que viene, Dios quiera que nos mantengamos en Primera, pagaremos tres más. Yo espero que en tres años esté pagado”.

La inauguración está pendiente y al respecto, Sabalza ha dicho: “Para inaugurar el estadio hace falta la afición. Mientras no estén, difícilmente podremos inaugurar el estadio. Lo plantearemos en cuanto el estadio pueda llenarse”. El nuevo feudo rojillo espera que sus aficionados ocupen pronto sus gradas para rugir con más fuerza que nunca.