LALIGA | TEBAS

"Hoy o mañana sabremos más del caso Diakhaby"

Tebas anunció que pronto llegará un informe sobre lo que pudo decir Cala a Diakhaby en el presunto insulto racista del Cádiz-Valencia.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, compareció ante los medios y analizó el caso Diakhaby que tanto está dando que hablar en los últimos días por el presunto insulto racista de Cala al jugador che. "A lo largo de hoy o mañana habrá más noticias. Es un audio que es un minuto y medio después del incidente y el que lo dice tiene acento sudamericano. Por lo tanto, no es Cala. Lo hemos trabajado mucho esto. Esa expresión no es de Cala. Lo que hemos encargado es la limpieza de las grabaciones y para ver que se puede llegar a oír. Hemos encargado un peritaje de lectura de labios. Cala algo dice, pero vamos a verlo. Habrá un informe. Se aclararán las cosas", declaró el presidente de LaLiga.

Tebas también habló sobre la vuelta del público a los estadios, apuntando que pronto se reunirá con el Gobierno para decidir cuándo: "Mi ilusión, no sé si será en todas las Comunidades Autónomas, que pueda ir entrando público. Ha bajado muchísimo la pandemia y tenemos unos protocolos muy estrictos. Hemos preparado otros para el acceso del público. Vamos a trabajar este tema con el Gobierno y el CSD. Estamos esperando a ver la evolución de los contagios".

Además, habló sobre la posible llegada de Mbappé al Madrid: "Mbappé es difícil, pero no imposible. Cuando un jugador va a acabar contrato y no renueva busca dar salida". Y evitó mojarse sobre el resultado del Clásico: "Creo que van a empatar, porque ninguno quiere perder el partido. quedan muchos partidos. El Atlético tiene un equipazo, pero hay momentos complicados. Es difícil estar al máximo nivel los diez meses. Va a ser una liga apasionante. No hay mano negra. Hay discrepancia de criterios que me consta que se está trabajando. No hay ninguna mano negra para que gane la liga el Atlético, el Barcelona o el Madrid. Todo es mejorable. El arbitraje hay que mejorarlo. Velasco está trabajando en ese aspecto".