REAL MADRID-BARCELONA

Griezmann se ausenta del entrenamiento

En la sesión de hoy ha faltado el francés por motivos personales: ha nacido Alba, su tercera hija, curiosamente el mismo día que los dos anteriores.

Griezmann se ausenta del entrenamiento
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Gerard Piqué está realizando una último intento para llegar al partido del sábado contra el Real Madrid, tal como adelantó AS. El central se está ejercitando con el resto del grupo para valorar el estado de su rodilla derecha, que últimamente le está dando muchos quebraderos de cabeza. El objetivo, tras haber estado trabajando en solitario en los últimos tres días, es intensificar en las cargas e intensidad con el fin de comprobar la respuesta de la rodilla: si se mantiene el dolor, entonces se descartará totalmente las opciones de jugar este sábado y el nuevo escenario que se trabajará será la final de la Copa del Rey del próximo 17 de abril ante el Athletic.

La verdad es que Piqué tiene muy poco margen de mejora y cada día que pasa cunde más el pesimismo en Can Barça. El hecho de que sólo haya completado una sesión durante el último mes no invita al optimismo y aún menos cuando las sensaciones del jugador al final del entrenamiento no son buenas. Hoy está previsto que complete también el entrenamiento y posteriormente que se reúna con técnicos y médicos para hacer una última valoración.

De hecho, Koeman ya le ha dejado bien claro que no quiere forzar como hace poco más de un mes, cuando apretó para que Piqué llegara a tiempo al partido de ida de Champions ante el PSG. Una decisión de la que se arrepiente el técnico holandés, según desveló Lluís Canut en el programa ‘Onze’ de TV3, ya que considera que el central condicionó el juego del equipo al no estar todavía al cien por cien.

Así pues, todo apunta que pese a los esfuerzos de Piqué por llegar al Clásico, tendrá que esperar una semana más, en el mejor de los casos.

Quien no se ha ejercitado este jueves es Antoine Griezmann. El francés tenía permiso por parte de los técnicos ya que su ausencia era por motivos personales. Se espera que pueda estar presente en la sesión de mañana, la última antes de partir hacia Madrid.