NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

"La pandemia ha ralentizado la lucha por la igualdad"

World Football Summit ha llevado a cabo una charla sobre la igualdad en el fútbol y la banca en la que se ha valorado y analizado el camino hacia la diversidad en ambos sectores.

Actualizado a
Patricia Rodríguez en su etapa en el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La charla de este 8 de abril de World Football Summit ha querido tratar uno de los temas más importantes para la sociedad, la igualdad de género, en dos "mundos de hombres" tradicionalmente como el fútbol y la banca.

Para ello, y con Joaquín de Arístegui, Director General de Deportes del CSD, como moderador, Alicia Muñoz Lombardía, Vicesecretaria, Consejo Administración Santander, y Patricia Rodríguez, Consejera del Granada C.F., dieron su opinión sobre su camino hasta el puesto de directivas a donde han llegado y los pasos que se están dando para que no sean las únicas.

“Se han producido avances, pero también es cierto que la pandemia ralentiza estos avances", comentó Alicia Muñoz, explicando que ella es partidaria de apostar por una metodología que se basa en un sentido de urgencia, justificándolo con datos a favor de la diversidad, una cultura de empresa que promueva la igualdad o asegurar objetivos a corto plazo.

Patricia Rodríguez, por su parte, quiso contar su propia experiencia en el mundo del fútbol con una visión optimista pero también activa en continuar con la lucha. "Yo he vivido una evolución muy grande y es la lectura más positiva. Es cierto que la pandemia ha ralentizado la evolución, pero el cambio con respecto a 2014, que es cuando empecé, es muy grande. Por entonces, un comentario muy recurrente era “el fútbol femenino ni era fútbol ni era femenino”. Ahora es impensable escuchar eso, la mayoría no lo piensa y, al menos, los pocos que lo piensan no lo dicen".

Ambas, y en coincidencia con Joaquín de Arístegui, dieron con la conclusión de que “hay una diferencia importante con generaciones anteriores y tenemos que seguir trabajando para que no pare. Esto no es una guerra de mujeres contra hombres, sino que hay que trabajar conjuntamente en la misma dirección. Hay que representar lo que hay en la sociedad”, como comentó Patricia Rodríguez.

Además, la Consejera del Granada quiso terminar proponiendo que hay que crear un mensaje optimista para las nuevas generaciones: “No es un mundo de hombres al que no van a poder acceder, el mensaje es que tienen que creer en sí mismas y ayudarles a llegar”.