URUGUAY

Oliveros: "El objetivo es ser tricampeón uruguayo"

Tras salir bicampeón con Nacional, el defensor, parte de la selección de Uruguay, atendió a AS desde Montevideo: "Ojalá pueda estar en la Copa América, decide el Maestro".

Oliveros: "El objetivo es ser tricampeón uruguayo"

Desde Montevideo y tras salir campeón del fútbol uruguayo por segunda vez consecutiva, Agustín Oliveros atiende a AS para hablar de la consagración de su equipo y de la posible convocatoria con Uruguay para la Copa América.

¿Cómo viviste el partido de ayer?

La verdad que teníamos una ansiedad bárbara para que llegue la final. La primera la ganamos bien y queríamos que llegue la segunda que en el inconsciente sabíamos que teníamos mucha ventaja pero había que demostrarlo adentro de la cancha. Sabíamos que Rentistas no se rinde nunca, que es un equipo valiente y se la pone difícil a cualquiera, no podíamos subestimarlo.

¿Cómo te sentiste en las finales?

En el primer partido muy bien, fue algo en general del equipo, se notó que teníamos muchas ganas y una actitud muy buena. Y en el segundo partido, en el de ayer, me tocó salir de la cancha por una lesión en el tobillo en el primer tiempo, lo viví desde afuera.

¿Y a lo largo del torneo?

Muy contento, todos los partidos que estuve a disposición los jugué, eso es súper importante para mí y cada vez que el técnico me necesitó cumplí, tanto como zaguero central como de lateral.

¿Ahora el objetivo es mejorar en la Copa Libertadores?

Sí, por supuesto, pero el año pasado hicimos una Copa muy buena, lástima la goleada contra River, el mejor de la Copa, pero Nacional no había llegado muchas veces a estar entre los ocho mejores del torneo, por lo tanto es importante, creo que hicimos una Copa muy buena. Pero ahora también el objetivo es ser tricampeón uruguayo, que es un sueño y el anhelo que tenemos todos, queremos quedar en la historia.

En junio es la Copa América. ¿Es tu gran objetivo?

La verdad que súper contento con estar en la nómina de la Selección, la verdad sí, es algo que está en la cabeza, es el objetivo. Estoy tranquilo, hay que laburar en el club y si se da bien, si no también, el Maestro Tabárez decidirá.