MALLORCA | RUSSO

"Las dos partes estamos contentas por haber llegado a un acuerdo"

El capítulo de renovaciones continúa en el club balear. Tras Reina, Raíllo, Dani Rodríguez y Salva Sevilla, le ha llegado el turno a Franco Russo

"Las dos partes estamos contentas por haber llegado a un acuerdo"
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El capítulo de renovaciones continúa en el despacho del director deportivo del club, Pablo Ortells, y tras Reina, Raíllo, Dani Rodríguez y Salva Sevilla, le ha llegado el turno al argentino Franco Russo, central que ha valorado en rueda de prensa telemática su ampliación de contrato por un año más de lo que tenía firmado: "las dos partes estamos contentas por haber llegado a un acuerdo de renovación", añadiendo que "se empezó a hablar hace un par de semanas y en toda negociación hay siempre un poco de los dos lados y al final se pudo llegar a un acuerdo".

Tras el ascenso a Primera, en su primera campaña en el Mallorca, en la temporada 2018-2019, Russo no jugó en la máxima categoría con los bermellones sino que salió cedido a la Ponferradina para seguir en Segunda, y es este sentido, Russo afirma que "fue muy importante para mi carrera profesional a nivel de confianza, de autoestima y de conocer mejor la categoría, pues mi primer año en el Mallorca había jugado poco (7 partidos), aunque me sentí parte de aquel ascenso logrado con los compañeros, pero la verdad es que la Ponfe fue un paso adelante en mi carrera".

Ahora, siendo el tercer central de la plantilla mallorquinista y habitual relevo en las ausencias de los titulares Valjent y Raíllo, el argentino ha jugado 17 partidos (13 como titular) en el que está siendo su mejor momento desde que llegó a la isla: "me siento muy cómodo, muy a gusto" añadiendo tras tres partidos seguidos como titular y completos que "me encontré con ritmo a pesar de entrar muy rápido en la dinámica por las bajas, y pude dar el nivel que el equipo necesitaba".

Sobre el momento de la temporada para el equipo mallorquinista, segundo a dos puntos del líder y con cinco de ventaja sobre el tercero a solo nueve jornadas del final, Russo asegura que "la Segunda división va a estar muy apretada hasta los últimos partidos, todos los que nos quedan serán difíciles y complicados y creo que va a costar mucho hasta las tres últimas jornadas".

No obstante, el bonaerense cree que el equipo "está muy seguro de lo que está haciendo, es normal que en el momento de la temporada en que estamos haya algún bache, pero la imagen es muy buena, el equipo está comprometido y al cien por cien".

Sobre el próximo rival, el Lugo, que visitará Son Moix, Russo afirma, a pesar de la mala racha de resultados que acumula, que "es un rival complicado, que siempre va hacia adelante, y va a ser un partido duro, pero hemos de mantener nuestra identidad como equipo".

Finalmente, Russo hizo referencia a algunas palabras del entrenador, Luis García Plaza, que a lo largo de la temporada siempre se ha referido a su cuarteto de centrales formado por Valjent, Raíllo, Russo y Sedlar, como "el mejor cuarteto de centrales de la categoría". El argentino apunta en este sentido que "fueron muy bonitas las palabras de Luis García hacia todos los centrales del equipo".

Ahora, tras tres jornadas consecutivas jugando y una vez que Valjent y Raíllo están a disposición del técnico, habrá que ver si Russo regresa al banquillo o se mantiene en el equipo titular contra el conjunto gallego.