ALBACETE

Basti: "Me duele la situación del Albacete"

En una entrevista en 'AS', el exjugador del Málaga habla del partido del próximo domingo en La Rosaleda entre los dos equipos que se encuentran en su corazón.

Basti: "Me duele la situación del Albacete"
MARIANO POZO DIARIO AS

El ex jugador del Malága fue también futbolista del equipo manchego logrando incluso el ascenso a Primera División con el conjunto blanco. En una entrevista en 'AS' habla del partido del próximo domingo en La Rosaleda entre los dos equipos que se encuentran en su corazón

P. El Málaga se encuentra en zona de nadie...

R. El míster trata de motivar a los jugadores para que el equipo pueda seguir subiendo puestos en la tabla, en el club lo primero que queremos es salvarnos de manera matemática porque ha sido un año complicado, hemos tenido que tirar mucho de la cantera, pero los chavales han demostrado tener ganas.

P. Se trabaja mucho con la cantera en el Málaga...

R. Hemos sido un club que ha estado muchos años en Primera y también jugando la Champions, pero esa no era la realidad. Con Manolo Gaspar en la dirección deportiva se ha confiado mucho en chavales de la cantera y muchos jugadores han crecido con nosotros para llegar a Primera y son internacionales con la selección sub 21. Nuestro entrenador también apuesta mucho por la cantera y eso siempre es importante

P. La afición del Albacete te recuerda con mucho cariño...

R. La verdad que le tengo mucho cariño al club y a la ciudad y ahora me duele mucho la situación del Albacete, están colistas, en el pozo de la tabla, lo tienen complicado y espero y deseo que se puedan salvar porque todos sabemos las consecuencias que tiene abandonar el fútbol profesional. Tengo muchos amigos en Albacete, pude ascender a Primera División con un equipo humilde, en el que nadie apostaba por nosotros y al final conseguimos subir a la élite y recuerdo lo feliz que se encontraba en la ciudad en aquellos días.

P. Sigues trabajando en el Málaga...

R. Estoy en la Fundación del club, muy contento porque es un sitio en el que puedo ayudar a otras personas y tenemos nuestro equipo Genuine. Estoy contento con mi trabajo y también poder ayudar desde el Málaga a la sociedad y poder conectar con el pueblo.

P. ¿Has hablado con Víctor Varela?

R. He hablado con él en algunas ocasiones, me llevo muy bien con él, en el Málaga se le quiere mucho. Este año las cosas no le han salido como todos podían esperar. Espero que pronto puedan salir de esta mala situación y que puedan conseguir la salvación. El Albacete es un club al que llevo dentro del corazón y allí pude pasar años muy bonitos en mi vida.

P. ¿Cuál es el objetivo del Málaga a estas alturas de temporada?

R. Ganar en Lugo ha sido dar un golpe encima de la mesa. Lo principal es asegurar la salvación, el club quiere tener los pies en el suelo y si el equipo encadena buenos resultados poder luchar por meterse en playoff.