Girona

Stuani: "Ha sido un año complicado, me ha costado encontrar la forma"

El delantero uruguayo confía plenamente en las opciones del Girona para clasificarse para el playoff

Stuani: "Ha sido un año complicado, me ha costado encontrar la forma"
Eddy Kelele Diario AS

Si el Girona gana al Rayo este fin de semana se meterá entre los seis primeros de la tabla o, lo que es exactamente lo mismo, se situará en zona de playoff de ascenso. Este ha sido el gran objetivo del equipo durante todo el curso, y llegan al tramo final en un excelente momento. Stuani, referencia dentro y fuera del campo, pasa revista no solo al momento del equipo, sino también a su complicada temporada, las lesiones y la irrupción de los jóvenes.

 

Tramo final en un buen momento: "Estamos en un buen momento. La dinámica del equipo es muy buena, hemos mejorado en muchos aspectos y se ve al equipo con confianza. La verdad es que ahora es importante llegar bien, el vestuario está fuerte, con ganas de seguir creciendo en la tabla. Estamos dando pasos importantes, sumando de tres. Seguimos peleando por entrar al playoff. Veo al equipo bien y con ganas".

Sistema: "El equipo se está encontrando bien con esta formación. Estamos cómodos. Jugando con los carriles profundos. A los delanteros nos alimenta un poco más tener más llegada por banda. Generan ocasiones para convertir. Estamos a gusto con este planteamiento, pero podemos pasar a otro esquema, no tenemos problema. El míster ha encontrado una buena manera de mejorar".

Tardanza en encontrar el buen momento: "El equipo se encuentra con confianza. Los resultados positivos te llevaban a encarar los partidos de otra manera. Ha sido una temporada irregular, con mucha lesiones, problemas que el equipo se ha tenido que sobreponer. Sabemos que la categoría es muy complicada, pero creo que el equipo está en una situación buena. Nos costó llegar aquí porque sumar 10 de 12 no es fácil en esta categoría. Todavía tenemos margen para seguir mejorando. Querés intentar seguir con esta dinámica".

Rayo: "Salimos a ganar siempre. Pero partiendo de esa base no es una final, quedan muchos partidos. Es un partido clave para nuestras aspiraciones, hacerle frente a un equipo que ha estado siempre por encima de nosotros. Será duro y difícil. Tenemos las armas y la confianza de sacar un resultado positivo. Si ganamos nos ponemos sextos y sino seguiremos en la pelea".

Preocupación: "Uno quiere estar siempre bien y estar a disposición del equipo y esta temporada no ha sido el caso. He intentado encontrar la forma, me ha costado esta temporada. Estoy intentando ayudar al equipo, aportando. Está siendo un año complicado en lo personal, diferente. Quiero seguir acumulando minutos, seguir encontrándome bien. Quiero seguir marcando goles, a lo que estaba acostumbrado. Mirando hacia atrás lo he jugado prácticamente todo, y este curso me ha costado un poco más. Tampoco somos máquinas".

Goles: "Estamos mal acostumbrados. Mis cifras aquí han sido muy altas, pero mirando los partidos que he podido jugar no está mal mi cifra de este año. Lo que más me interesa no es a nivel personal, sino a nivel de equipo. Que consigamos los objetivos. Cambiaría haber hecho menos goles por el ascenso el curso pasado".

Bajas de Samu, Juanpe, Bernardo: "Tenemos estas bajas que al final son jugadores importantes. Todos quisiéramos tenerlos, pero esta temporada hemos tenido estos problemas. Nos hemos sobrepuesto a las adversidades. Hemos ganado con muchas bajas. Tenemos plena confianza en quien le toque jugar".

Más delanteros: "Me adapto a como juega el equipo cada temporada. El curso pasado estaba quizás más solo, siendo la referencia, con falta de algún otro delantero. Esta temporada tenemos gente que está aportando y eso es muy importante para el equipo. Que el entrenador tenga más armas y pueda variar es importante para el equipo".

Jóvenes: "Intentamos hacer entre todos un núcleo fuerte para pelear por los objetivos. Considero que hay muchos chicos con mucha hambre, de salir adelante, crecer y progresar. Los más grandes les apoyamos y estamos ahí para lo que necesiten. Al final tenemos un equipo con buen tándem. Les ha tocado debutar en partidos muy difíciles, que han afrontado con muchas ganas e ilusión. Se han sobrepuesto a lo que es jugar en el primer equipo. Han competido en partidos para gente con coraje. Han demostrado mucho. Estoy muy contento con ellos y encantado de que puedan estar aquí y que puedan ayudar al partido".