ESPANYOL

"Importa que el Espanyol esté en Primera, con o sin Diego López"

"Debemos estar más fuertes y unidos que nunca para rematar la faena", avisa el portero, quien considera que ante el Leganés "tenemos que ganar como sea".

Diego López, portero del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Dispara el periodista: ¿Jugará Diego López con el Espanyol de nuevo en Primera? Ataja el guardameta: “Eso lo hablaremos el 30 de mayo. Lo importante es que el Espanyol esté en Primera División, con o sin Diego López”. El gallego, convencido del ascenso perico, pretende a su vez ser cauto con las opciones, pese a que los blanquiazules sean líderes y el tercer clasificado quede a siete puntos. “Hay que ser pacientes y humildes, en el fútbol nada está ganado ni perdido”, advierte, en conferencia de prensa desde la Ciudad Deportiva.

Considera Diego López, uno de lso capitanes del Espanyol esta temporada, que últimamente “ha habido momentos difíciles, como cuando llegamos a Mallorca en una situación delicada, o en Miranda, donde un gol en el último minuto cambió nuestra dinámica. Pero lo que cuenta es el día a día, y desde dentro nunca hemos cambiado nuestra manera de trabajar y hemos dado mucho valor a no tirar la toalla en los malos momentos ni ahora a pensar que ahora lo tenemos todo hecho. Hemos intentado estar lo más unidos posibles”, asegura. Y añade, en ese sentido: “Estamos muy bien pero debemos estar más fuertes y unidos que nunca para rematar la faena”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 67 20 7 6
2Mallorca 65 19 8 6
3Almería 60 18 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Leganés D-11/04 21:00
Almería - Espanyol L-19/04 21:00
Espanyol - Las Palmas D-25/04 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2021

Y en ese “buen momento de resultados” llega una recta final que el Espanyol inicia en el RCDE Stadium ante el Leganés, un adversario directo que superó a los pericos con mucha claridad en Butarque (2-0). Y eso no lo olvidan en la plantilla: “Nos centramos en el domingo, en un gran rival, al que tenemos que ganar como sea. En la primera vuelta perdimos en su estadio, nos hizo mucho daño”, remacha Diego López.