REAL OVIEDO

La segunda vuelta lastra la trayectoria del Oviedo

Los azules estarían en puestos de descenso en una clasificación de la segunda mitad de la competición. Suman 12 puntos en 12 partidos disputados

La segunda vuelta lastra la trayectoria del Oviedo
ELOY ALONSO DIARIO AS

Tras una primera vuelta de altibajos, con la sensación de que el Oviedo podría ir a más si afinaba algunas cosas, la segunda vuelta de la competición se ha encargado de dejar las cosas claras. El equipo de Ziganda tendrá que pelear hasta el final por salvar la categoría. El conjunto azul contaba con una cómoda renta respecto a los puestos de abajo que ha ido dilapidando y ahora solo tiene 5 puntos respecto al descenso. La mala segunda vuelta, con números de bajar de categoría, pesa mucho.

Porque el Oviedo solo ha logrado sumar 12 puntos en los 12 partidos que se han disputado tras pasar el ecuador de la competición. Los de Ziganda han ganado 2 partidos en este tramo, con 6 empates y 4 derrotas. Unos números que le sitúan como el 19º de la clasificación en la segunda parte de la campaña.

Solo hay tres equipos con peores guarismos: el Albacete, con 11 puntos; el Logroñés, con 9; y el Lugo, con 8. A los de Ziganda les quedan 9 partidos para tratar de mejorar la trayectoria.