Saabdell

Antonio Romero: "Necesitamos los puntos como el comer"

El futbolista, que jugó ante el Leganés sus primeros minutos desde noviembre, está confiado en que el equipo logrará la permanencia

Antonio Romero: "Necesitamos los puntos como el comer"
CE Sabadell

No es fácil para ningún futbolista no jugar prácticamente nada, y eso es lo que le ha sucedido este año a Antonio Romero. Hidalgo le explicó cuál era su rol en el equipo, el medio lo aceptó y, tras quedarse en el equipo en el mercado invernal, siguió trabajando. Ante el Leganés le llegó el premio en forma de minutos, que está por ver si tienen continuidad.

Ante el Leganés: "Me encontré bastante bien. Salgo en una situación complicada, con el resultado adverso y un rival creando ocasiones. Salí bien, concentrado, atendiendo a las labores que te pide el míster. No se si cambiara mi rol, yo seguiré trabajando cada día. Siempre voy a estar disponible para el míster y lo que necesite de mí".

Rol: "El míster desde primera hora me explica mi rol. Yo lo asumo. Me dedico a trabajar cada día pero si cambia la situación siempre estoy disponible para él. Sinceramente, voy a seguir trabajando, el objetivo está claro".

Conversación con el mister: "No hemos tenido una conversación personal. Entre él y yo hay buena relación, no ve necesaria la conversación conmigo. Lo único que cuenta es que corrijamos los errores y estemos centrados en lo que viene. Necesitamos los puntos como el comer".

Mercado de invierno: "Hubo opciones de salir. Por circunstancias no he tenido protagonismo y surgieron opciones. Pero el mercado es caprichoso, y no se dio la situación . Desde el minuto uno que se cerró el marcador mi pensamiento es Sabadell, Sabadell y Sabadell".

Poco desgaste: "Eso lo tiene que decidir el mister. Llevo una buena carga de entrenamientos, he estado disponible casi todos los entrenos. El nivel de exigencia que tiene la segunda se ve reflejado en los entrenamientos". .

Pasión y sentimiento: "Estamos en una situación bastante complicada, las cosas como son. Estamos a pocos puntos, pero es que la Segunda es así, de rachas. Nos centramos en el partido del domingo, en cada aspecto que podamos mejorar. Le doy la razón al mister, pasión y luchar por el escudo.

Puntos: "Es que necesitamos sacar puntos. Es la ocasión perfecta, aquí en la Nova Creu Alta. A nivel psicológico el equipo está muy preparado. Somos jugadores con experiencia que hemos vivido situaciones adversas. El equipo cree que lo vamos a sacar adelante".

Tramo decisivo: "Quedan nueve partidos todavía. ¿Nos jugamos la vida? Sí. ¿Es definitivo?, No. Así lo tenemos que tomar, estar unidos por conseguir los tres puntos pero no se acaba el mundo. No creo que se decida en la última jornada, pero todos los años hay situaciones límite al final. Creo que tenemos equipo de sobra para conseguir el objetivo.

Rol secundario: "Es un papel que para mucha gente que no es de fútbol es desconocido y no lo valoran lo suficiente. Cualquier jugador que se encuentre en mi situación, o peor, ha de trabajar cada día, dar lo mejor y generar una buena competencia interna. Y sobre todo cada domingo y cada entreno estar apoyando a los que juegan".