NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Pedri desvela su truco para lidiar con la presión

El jugador del Barcelona charló con LaLiga en la previa del Clásico del fin de semana: "Pienso que estoy en la cancha de mi pueblo e intento disfrutar".

Actualizado a
Pedri desvela su truco para lidiar con la presión
AFP7 vía Europa Press

Pedro González, 'Pedri', centrocampista del Barcelona, aseguró este miércoles que cuando juega piensa que está en "la cancha" de su "pueblo" para evadirse de que está en el campo al lado de grandes jugadores como Lionel Messi o Sergio Busquets. El futbolista del conjunto azulgrana afrontará este fin de semana su segundo clásico contra el Real Madrid. En una entrevista para LaLiga, analizó el choque y su situación personal en el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman.

"De pequeño era del Barcelona y soñaba con hacer lo que hago hoy. Intento evadirme de que estoy al lado de Messi o Busquets, pienso que estoy en la cancha de mi pueblo e intento disfrutar. A Leo, aunque lo hayas visto por la tele, verlo en persona, en los entrenamientos o en un estadio, hace cosas de otro mundo. Disfruto cada día de él", explicó. Para Pedri, el choque ante el Real Madrid es "superimportante" para el público y recordó que, como espectador, a él también le "encantaba" vivir este tipo de partidos.

"Ahora como futbolista lo afronto con mayor ilusión. Marca mucho la Liga y hay que intentar sacar los tres puntos. Es muy importante para nosotros. Es un partido súper difícil, tienen un muy buen equipo. Tenemos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos. No damos un título por vencido, pelearemos hasta el final y sumar de tres en tres nos hará llegar a final de temporada con opciones", destacó.

Por último, habló sobre el sistema de Ronald Koeman: "Con el cambio presionamos más arriba y tenemos la pelota en campo contrario, es lo que gusta al Barcelona. La presión alta nos hace ganar más partidos".