NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético al 44% de gol en el Villamarín

El Atlético de Madrid defenderá su renta menguante al frente del campeonato liguero el domingo en el Benito Villamarín contra el Betis a un 44,2% de su capacidad goleadora.

Actualizado a
Un Atlético al 44% de gol en el Villamarín
Juan Carlos HidalgoEFE

El Atlético de Madrid defenderá su renta menguante al frente del campeonato liguero el domingo en el Benito Villamarín contra el Betis a un 44,2% de su capacidad goleadora. Las bajas del uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, ambas por sanción, suponen 34 de los 61 goles del Atlético en todas las competiciones. Un lastre inmenso para un líder acosado por el Barcelona a un punto.

Sin Suárez, sancionado por su quinta amarilla y lesionado en el entrenamiento de este miércoles con un problema muscular en la pierna izquierda del que no se conoce la gravedad ni el tiempo de baja estimado, el Atlético pierde 19 goles y dos asistencias. La ausencia de Marcos Llorente, también por acumulación de tarjetas, añade 10 tantos y 9 pases de gol en todas las competiciones.

La combinación de ambas ofrece 34 tantos en los que directamente han participado ambos entre goles y asistencias, descontando aquellos pases de gol que compartieron entre sí, ya que Suárez dio dos asistencias a Llorente y cuatro de los nueve pases de gol del madrileño fueron para su compañero charrúa.

En total, esos 34 goles obtenidos con participación decisiva de Suárez o Llorente suponen el 55,7% de los 61 tantos obtenidos por el Atlético en todos los torneos, ya que ha marcado 59 goles y se ha beneficiado de dos de contrarios en propia meta, de Toni Lato (Valencia) y Alfonso Pedraza (Villarreal).

La cifra coge aún más peso tomando solo como referencia el campeonato liguero, en el que los 19 goles de Suárez son invariables y Llorente suma 9, a lo que añadiendo las cuatro asistencias del madrileño a jugadores que no fueron el ‘9’ charrúa provoca que salgan 32 tantos con participación de alguno de los dos de los 51 que lleva el Atlético en el torneo liguero: un 62,7% del total.

Transformados en puntos, el botín es aun mayor: Suárez ha dado con sus goles 22 unidades al líder (victorias ante el Valencia, el Cádiz, el Eibar, el Celta, el Elche, el Getafe y la última ante el Alavés, y el empate contra el Celta).