NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi, 500 triunfos: "Los celebro como si me fuera la vida"

El gaditano alcanzó ante el Atlético la mágica cifra como máximo responsable deportivo del Sevilla: "Quizá la victoria ante el Inter en la final de Colonia sea la más intensa".

Actualizado a
Monchi, en el Sánchez Pizjuán.
CRISTINA QUICLERAFP

Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, director general deportivo y ya mito del Sevilla, sumó ante el Atlético la victoria 500 desde que está al mando del área más importante de la entidad de Nervión. El gaditano repasó esta etapa en los medios oficiales: "No llevo la cuenta... Me cogió por sorpresa. Son unos números bonitos evidentemente. Mi margen de actuación o influencia es mínima porque yo no he jugado esos partidos, pero sí te quedas con lo vivido o con quién los has vivido. Cada victoria es una alegría. Y la gente a la que haces feliz en la victoria. Entonces son 500 alegrías para nuestra gente".

"Es bonito ser parte de la historia de este club y haber vivido tantos años trabajando para el Sevilla, como futbolista y director deportivo. El escudo es una parte importante de mi vida. Son 33 años los que llevó en esta ciudad, un 70 por ciento de mi vida ligado al Sevilla. No es fácil ser tan duradero en un club y llevo tres cuartas partes de mi vida aquí", añadía Monchi. "Esto empieza un 3 de septiembre del 2000 que ganamos 2-1 al Murcia con goles de Francisco y Gallardo. Aquella era una temporada muy bonita, pero que despertaba muchas dudas. Y terminó con el ascenso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El de San Fernando fue cuestionado por su mejor triunfo: "La victoria contra el Schalke nos marcó a todos, pero me quedo con una de las más recientes: contra el Inter en la final de Colonia. Ese título, por todo lo sufrido y vivido, tiene muchos condicionantes. Posiblemente sea la victoria más intensa de todas. No la más celebrada, porque hay otras con mayor emoción. Esa contra el Inter fue más profunda, más de peso. Fue un año donde tuvimos que improvisar mucho. Tuvimos que hacer cosas que hasta ese momento no existían. En el libro de director deportivo no aparecían. Tuvimos que tirar de muchos sentimientos y reuniones no presenciales. Yo gano en el cara a cara y todo era por ordenador".

Monchi también ha tenido momentos malos. Uno de ellos, bastante reciente: "La derrota en Barcelona en Copa deja una huella profunda, difícil de encontrarle solución con victorias. La esencia del fútbol es el gol. Yo celebro cada gol. Y las victorias, que festejo como si me fuera la vida".