NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Apelación confirma la amarilla a Modric en Balaídos

El comité desestima el recurso presentado por el Real Madrid y confirma el acuerdo adoptado por Competición.

Actualizado a
Apelación confirma la amarilla a Modric en Balaídos

El Comité de Apelación ha confirmado en su reunión de este miércoles la tarjeta amarilla que vio el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, en el encuentro contra el Celta en Balaídos.

Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid y confirmó el acuerdo del Comité de Competición, que a su vez ha había rechazado el pasado 24 de marzo las alegaciones del club blanco.

El Real Madrid esgrimió que Modric no derribó a un contrario en la disputa de un balón, sino que fue el oponente el que impactó después de que el croata efectuase un pase a su compañero Lucas Vázquez, pero los miembros de Apelación "de manera unánime", consideran que la prueba videográfica aportada por el club madrileño "no es suficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta, y que la misma corrobora y se ajusta al relato del árbitro" y que la misma "revela la existencia de contacto entre ambos jugadores en el lance del juego al que aquella se refiere".

Por lo tanto, "siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, no pudiendo apreciarse un error material manifiesto, este Comité de Apelación debe necesariamente desestimar el presente recurso de apelación"

Las sanciones de la jornada

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, no podrá contar en el Benito Villamarín ante el Betis con el uruguayo Luis Suárez, Marcos Llorente y el francés Geoffrey Kondogbia, sancionados por el Comité de Competición de la RFEF con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones. Además, se perderán el próximo encuentro por el mismo motivo Rubén Duarte (Alavés), Soufiane Chakla (Getafe), Roberto Soldado (Granada), Víctor Ruiz (Betis) y Bryan Gil (Eibar); en tanto que el colombiano Jeison Murillo (Celta) fue sancionado con un encuentro tras ser expulsado por doble amonestación y Óscar Plano (Valladolid) con roja directa. Asimismo, en el apartado de dirigentes y técnicos, Justo Camacho (Valladolid) fue sancionado con dos partidos de suspensión por protestas al árbitro.

El Comité de Competición, que rechazó todas las alegaciones presentadas salvo las presentadas por el Valladolid por Jaime Mata y el Villarreal por Dani Parejo (les retira las tarjetas que les mostraron), mantuvo la amarilla que David Medié Jiménez mostró al francés Mouctar Diakhaby en el partido entre el Cádiz y el Valencia, en el que el galo denunció que sufrió un presunto insulto racista de Juan Cala.

En cuanto a la trigésima tercera jornada de Segunda división, fueron sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Samuel Sosa (Alcorcón), Borja González (Leganés), David Andújar (Cartagena), Braian Cufré (Mallorca), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Jean Sylvain Babin (Sporting), Manuel Morlanes (Almería) y Damián Petcoff (Logroñés); y por doble amonestación Jorge Mendes (Almería). Hugo Fraile, del Alcorcón, ha sido suspendido dos partidos por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (Art 117), y por dos encuentros también Pablo Álvarez, entrenador del Mirandés, por protestas al árbitro (art 120).