SEVILLA

Lopetegui hace sombra a Pep

Sólo el Manchester City (8) ha marcado más goles que el Sevilla (7) que hayan sido elaborados tras 10 o más pases en las cinco grandes Ligas europeas.

El Sevilla de Julen Lopetegui anda discutiendo el tiqui-taca al Manchester City de Pep Guardiola. 8 goles por 7 con una elaboración de 10 pases o más.
MARCELO DEL POZO REUTERS

13 combinaciones entre Fernando, Suso, Jordán, Acuña, Ocampos, Diego Carlos, Koundé, Rakitic y Jesús Navas para el cabezazo final de Acuña propiciaron el 1-0 con el que el Sevilla derrotó al Atlético el pasado domingo. Era el 7º gol del equipo de Nervión esta temporada elaborado tras 10 o más combinaciones seguidas entre sus futbolistas, lo que le sitúa como referente del tiqui-taca en las cinco grandes Ligas Europeas. Sólo está detrás del elogiado Manchester City de Pep Guardiola, que ha hecho 8 tantos de este calibre.

La estadística, que proporciona OptaJose, vuelve a dejar a las claras el gusto por el dominio del juego que tiene Julen Lopetegui, que por cierto siempre se ha declarado gran admirador del Sabio Luis Aragonés. En Copa ante el Valencia, el pasado 27 de enero, el Sevilla honró al juego combinativo con 37 pases entre todos sus futbolistas para que Luuk de Jong convirtiera el 2-0 al conjunto de Mestalla. Era la serie más larga de un equipo de LaLiga esta temporada en todas las competiciones.

Los resultados, al menos hasta el momento, han dejado de ser algo debatible para Lopetegui en el Sevilla, tras un 4º puesto el año pasado, la Sexta Europa League y camino ahora de nuevo de clasificarse para la Champions. La forma de jugar sí que ha tenido menos adeptos, aunque la estadística también se ponga de parte del entrenador de Asteasu, al menos entre aquellos a los que les gusta el fútbol de posición y constante combinación.