SPORTING

Mariño: "Hace falta ganar siete partidos para asegurar el 'playoff"

El portero, que prefiere "no dar más vueltas" a la derrota ante el Mirandés, matiza que quizá sean menos los puntos necesarios para disputar el ascenso.

Mariño: "Hace falta ganar siete partidos para asegurar el 'playoff"
PACO PAREDES DIARIO AS

El vestuario del Sporting, con su entrenador al frente, insisten siempre en la necesidad de mirar y pensar de forma exclusiva en el siguiente partido, "en lo inmediato" --le gusta repetir a David Gallego--, pero es inevitable que en la plantilla se empiecen a hacer cuentas para alcanzar el objetivo de entrar en la lucha final por el ascenso. Al menos, Diego Mariño ha dado pistas por dónde van los tiros de esos cálculos y concluye que el equipo rojiblanco deberá conseguir 21 de los 27 puntos que quedan por disputarse para tener garantizada la presencia en las eliminatorias para lograr el ansiado retorno a Primera.

"Las matemáticas dicen que, si ganamos siete partidos, tenemos asegurado el puesto en el 'playoff'. Creo que siete son los que hacen faltan ahora mismo para asegurarnos el 'playoff'", explicó Mariño en la sala de prensa de Mareo. Ahora bien, el portero rojiblanco matizó que ésa es la necesidad que se vislumbra a día de hoy pero quizá no sea necesario sumar ese número de puntos que llevarían al Sporting hasta los 83 puntos, dos más de los que logró en el ascenso directo con Abelardo en 2015.

En ese sentido, recordó que "este año se están haciendo muchísimos puntos. Es una puntuación muy alta, comparada con años anteriores; con la puntuación que tenemos hoy, en temporadas anteriores, estaríamos mucho más cerca o incluso metidos en el ascenso directo". E insistió: "Seguramente siete victorias no hagan falta, pero ahora mismo, con las matemáticas y los números en la mano, hay que pensar que nos hace falta ganar siete partidos para asegurar ese 'playoff".

La sorprendente derrota del pasado domingo frente al Mirandés en El Molinón no parece haber afectado al Sporting. "El mensaje es seguir, pensar en el Tenerife y no darle más vueltas a esa derrota", indicó Mariño. El portero gallego aseguró que los jugadores rojiblancos afrontan "con ilusión máxima estos últimos partidos que quedan, para conseguir un premio más a esta buena temporada que estamos haciendo". Está convencido de que el 95% de la afición habría firmado al inicio de la temporada la situación actual de su equipo.

"Era una oportunidad muy buena, sobre todo en El Molinón, que es donde más confianza tenemos. Pero en algún momento teníamos que perder en casa. No queda otra que seguir, estamos haciendo una buena temporada y, después de todo lo que estamos logrando, no podemos pararnos a pensar que hemos perdido un partido", añadió.

Diego Mariño asegura ver "igual de cerca que hace mes y medio" el objetivo del Sporting, que ya no es otro que el ascenso. "Estamos en el camino de, por lo menos, poder lucharlo. Luego podrá ser o no. Un 'playoff' es una lotería, pero la ilusión la tenemos", concluyó.