TENERIFE

Ramón Folch no llegará al viernes

La sobrecarga en el gemelo no remite y, a falta de conocer los resultados de las pruebas médicas, el mediocentro será baja ante el Sporting de Gijón.

Ramón Folch no llegará al viernes
Carlos Barba DIARIO AS

Ramón Folch no llegará a tiempo para el encuentro ante el Sporting de Gijón. La sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha no remite y como el encuentro ante los asturianos es el viernes, esta semana corta le juega en contra al mediocentro. El catalán ha sido sometido a unas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Folch tuvo que pedir el cambio al filo del descanso del pasado encuentro en Las Gaunas para evitar que las molestias fueran a más, pero después de haber pasado ya varios días, la situación no ha mejorado mucho. En la vuelta a los entrenamientos, el volante no se ha ejercitado con sus compañeros. Salvo giro radical, el futbolista causará baja.

El pasado mes de enero, el jugador cedido por el Elche ya se perdió cuatro encuentros por culpa de una microrrotura del abductor izquierdo. En estos últimos encuentros había recuperado la titularidad e incluso llegó a marcar en Málaga, pero deberá volver a parar. Quienes volverán tras cumplir sanción son Carlos Ruiz y Nikola Sipcic.

Sam Shashoua, por su parte, habló ante los medios oficiales después de la sesión. "En Logroño no dimos nuestra mejor versión, pero ahora tenemos otro partido para cambiar la dinámica. Trabajamos con ilusión y ganas, centrados en lo que podemos hacer nosotros. Es un partido importante contra un gran equipo, pero hay que sacar los tres puntos", opinó.

Sobre su poco protagonismo saliendo en el once (solo fue titular solo en seis de los 23 partidos en los que intervino) se mostró contento. "Lo comparo con el año pasado sé que tengo que calmarme, tengo más minutos que el año pasado, está siendo un buen año", admitió. "Da igual donde juegue, de mediapunta o por la izquierda", apuntó.