MALLORCA

Cufré ya es un 80% del Mallorca

El argentino debía jugar 25 partidos oficiales para ampliar su pertenencia al Mallorca.

Cufré ya es un 80% del Mallorca
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El pasado verano el Real Mallorca adquirió el 60% de los derechos federativos del lateral izquierdo argentino Braian Cufré, previo pago de 1'2 millones de euros a Velez Sarsfield, club argentino de procedencia del jugador.

Entre las condiciones del fichaje figuraba que si Cufré jugaba un total de 25 partidos oficiales con la camiseta bermellona, el club balear debía aportar otros 750.000 euros y aumentaba en un 20% más la propiedad de los derechos del jugador.

Llegados a esta fecha, Cufré ha alcanzado ya los 26 partidos oficiales, 24 de liga y 2 de Copa, por lo que el Real Mallorca se hace con el 80% de los derechos del argentino y por ello deberá desembolsar los citados 750.000 euros pactados cuando se produjo el fichaje.

Hasta ahora, de esos 24 partidos de liga, Cufré ha jugado completos 12, y ha sido titular en 17. El resto hasta los 24, salió desde el banquillo para suplir a un compañero. Solo en 4 ocasiones quedó fuera de la convocatoria, en los tres primeros partidos hasta adaptarse después de su llegada, y uno por sanción tras haber sido expulsado.

Cufré ha ocupado dos posiciones en sus participaciones con el equipo, el lateral izquierdo que comparte en la plantilla con el catalán Brian Olivé, y en ocasiones la banda izquierda en ataque, por delante del propio Olivé.

Cufré ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Fue expulsado en una ocasión, y en el último partido disputado en campo de Las Palmas vio una tarjeta amarilla, la quinta que acarrea suspensión, por lo que no podrá estar en el próximo partido contra el Lugo.