Girona

La columna vertebral del Girona supera los 30 partidos

Juan Carlos, Bernardo, Gumbau, Monchu y Sylla han sido los futbolistas más utilizados por Francisco

La columna vertebral del Girona supera los 30 partidos
Eddy Kelele DIARIO AS

Si uno piensa en la columna vertebral de un equipo de fútbol, aquellos jugadores indispensables sobre los que armar un equipo, probablemente cite las posiciones de los cinco futbolistas que más han jugado en este Girona. Un portero (Juan Carlos), un central (Bernardo), un medio defensivo (Gumbau), uno ofensivo (Monchu), y un delantero (Sylla) conforman la base del Girona de Francisco.

Pese a iniciar la temporada con Muric como titular, el joven meta ya no está ni en la plantilla. Una buena muestra de la confianza de Francisco en Juan Carlos y del rendimiento de este. Desde que se hizo con la titularidad no ha habido ninguna razón para sentarle en el banquillo. Lleva 31 partidos seguidos.

En la defensa el único que ha sido inamovible ha sido Bernardo. Ya fuera formando pareja con Bueno o Juanpe o en una línea de tres, el colombiano ha sido un fijo. Tanto que ha llegado a jugar con molestias, como este último encuentro, también por la falta de efectivos en esta parcela del campo desde que se marchó Ramalho.

En el centro del campo tanto Gumbau como Monchu han sido los dos futbolistas que más minutos han acumulado. El primero, sin embargo, también ha jugado de central. Los dos estaban llamados a ser hombres importantes de este equipo y han contando con la confianza de Francisco en todo momento.

Finalmente Mamadou Sylla ha sido siempre la apuesta del técnico si hay que jugar con dos puntas o el sustituto natural de Stuani en caso de jugar con uno. Los problemas físicos que ha arrastrado el uruguayo durante todo el curso le han abierto las puertas de la titularidad y el Sylla las ha aprovechado: con ocho goles, es el pichichi del equipo.