NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Imanol: "El Athletic ha demostrado su grandeza"

"El pasillo de ellos es lo que menos me importa", lanza el entrenador de la Real, que añade a Guridi y Zaldua a la lista de bajas para el derbi de este miércoles en Anoeta.

Actualizado a
Imanol Alguacil en acción.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tres días después de la gran final de Copa en Sevilla, vuelve a haber derbi vasco, esta vez de Liga. Y la gran pregunta es si el Athletic hará o no pasillo a la Real como campeón de copa. Imanol Alguacil, técnico de la Real, se ha referido a ello en su comparecencia previa.

-Pasillo del Athletic. "No sé exactamente si va a haber pasillo o no, y eso es lo que menos me importa. Quiero dejarlo bien claro. Hagan o no pasillo, el Athletic el otro día demostró que es un gran equipo, porque es fácil cumplir y estar a las buenas, pero donde se demuestra la grandeza de un equipo y de unos jugadores es cuando se pierde, y ellos en ese sentido estuvieron muy bien el otro día. Agradecerles. Hagan pasillo o no, creo que lo que hicieron el otro día habla muy bien de todos ellos".

-La trompeta de Illarramendi. "Si os fijásteis en mí cuando Asier levantó la Copa, yo miraba más hacia a los jugadores del Athletic, porque la verdad es que estuvieron a la altura. Creo sinceramente que nosotros también hemos estado a la altura. Asier toca la trompeta en su pueblo, y no tiene nada que ver una cosa con otra. Y respecto al comentario de Álex para nada es para faltar al respeto, y creo que los dos equipos hemos sabido estar a la altura".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

-Zaldua y Guridi vuelven a la enfermería. "Algunos han llegado con pinzas. David ha hecho todo lo posible por llegar, y Zaldua también, pero ya se han visto las consecuencias. Zaldua justo antes del último entrenamiento me dijo que había vuelto a notar algo en los isquios y que seguramente para mañana no lo podremos tener, y Guridi, también. A ver si con unos días de descanso, no sé si para Valencia pero sí para el siguiente partido pueden estar. Lo bueno es que el resto están bien y los que estamos vamos a pelear lo que resta de temporada con garantías".

-Lesion de Illarra y Silva. "Son bajas muy importantes. En ese sentido, como ya me conocéis, siempre he dicho y lo seguiré manteniendo, no hay excusas. Son dos jugadores importantísimos, dos jugadores diferenciales cuando está bien y es una pena que en este último tramo no los podamos tener. Va a marcar muchísimo el futuro del equipo sin estos dos jugadores, pero evidentemente esto va a hacer que otros jugadores tengan la oportunidad de demostrar cómo estamos".

-Quiere ganar el derbi liguero. "El planteamiento es el mismo, es el de ganar. No hay duda de que una final marca un poco más por el miedo a conceder, pero al final tanto si es una final o un partido de Liga lo que hay que hacer es preparar el equipo y hay que darles las herramientas para poder ganar el partido, para ser superior al rival, y para que tú llegues y el rival no te genere. Ellos igual pueden cambiar, y nosotros también tanto jugadores como sistema o soluciones”.

-No se relajarán por ganar la Copa. "No creo que el equipo se deje llevar porque hayamos ganado está final. Nos queda mucho por hacer y si queremos de verdad ganarnos a toda la afición y a toda Guipúzcoa como lo hemos hecho es ahora cuando tenemos que demostrar más que nunca el equipo que somos. Es el momento de centrarse en LaLiga y en este derbi de liga quiero ver al mismo equipo competitivo, con ganas de ganar el partido para poder seguir estando en la pelea por entrar en Europa".