NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: "En la vida hay que saber ganar y saber perder"

"No rehúyo mi responsabilidad, no me escondo", lanza tras analizar la manera de caer en la final ante la Real, esquiva si habrá pasillo y apela a una máxima: "La palabra es orgullo".

Actualizado a
Raúl García saluda a Estrada Fernández.
RFEF

Raúl García Escudero es uno de los tipos con más predicamento del Athletic, ideal para analizar el bofetón copero, sus consecuencias y lo que viene, con dos derbis (de nuevo la Real y el apurado Alavés) sin margen para las lamentaciones y otra final mucho más exigente el Barça: "Reconocer el no haber estado como teníamos que haber estado, intentar solucionarlo, no es tan fácil expresar con palabras que el equipo no compitió. Hay que reconocerlo", señala el mediapunta navarro.

El asunto de la dichosa trompeta, Remiro y el tengo sueño, planea en el ambiente rojiblanco: "Me siento muy orgulloso de mi equipo, de todos los comportamientos, de cuando gano y de ahora de perder, en la vida hay que saber ganar y perder, aunque a veces parece difícil", señala y remacha sobre su "comportamiento, saludé a todos, y felicité a todos los jugadores de la Real y cuerpo técnico porque creo que es lo que me corresponde, y le envié un mensaje a Monreal. Cada uno que actúa como cree que tiene que actuar, me tengo que preocupar de lo mío", remarca y subraya: "No rehúyo mi responsabilidad, no me escondo, no hay otra línea a seguir más de la del trabajo. Es jodido, hay que guardar luto, pero meterlo ya al cajón, no hay que darle más vueltas".

El Barça, vía de entrar a Europa por la Liga, resulta ahora vital en el horizonte, sin atajos: "Es el premio mayor por la magnitud que tiene". Sobre Marcelino lanza tras el varapalo que "Imaginaos la experiencia que tiene el míster, es inteligente para saber llevar todo tipo de situaciones. Estamos con él a muerte y que vamos a rendir al nivel que todos sabemos", desliza. Sobre el famoso pasillo para Anoeta: "Estamos en un discusión de bar, se le da mucha importancia, la cosas se demuestran con hechos, en la victoria y en la derrota, hemos actuado de la misma manera, se le da demasiada importancia", enumera. Reitera Raúl García que "la palabra es orgullo" y que "el pasado no sirve de mucho tanto cuando ganas o pierdes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Reconoce del envite antela Real con ese 0-1 para los donostiarras que "el principal problema es que pierdes por los méritos que has hecho, por no estar al nivel del que podemos estar". A doce días de otra final en el mismo escenario, matiza un extremo: "Me gustaría jugar finales todos los años, cuando pierdes es jodido, normal, pero voy a seguir peleando para llegar a todas las finales posibles. Sigo teniendo la misma confianza en este grupo, el miércoles tenemos partido y hay que desconectar ya", desliza.

Sin capacidad de reacción y sin competir, así acabó el Athletic en La Cartuja, desmoralizado: "No creo que sea une exceso de responsabilidad, no pienso que seamos peores que el rival, no sé cuál ha sido el principal problema". Sostiene que la afición, en cambio, sí ha estado a la altura dadas las circunstancia: "Siento que no es necesario decir nada, la afición me ha demostrado que está con nostros, en momentos malos ves a la afición, te hace llenarte de fuerza. No soy de decir cosas, de hacerlas", lanza y asegura que intentará "redimirme en cuando pueda".