REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Marcelino: "Haremos el pasillo como corresponde al ganador"

"No debemos olvidar lo sucedido, está siendo muy duro", señala el técnico rojiblanco de la resaca copera y de cara al envite de Liga de este miércoles en Anoeta.

Marcelino: "Haremos el pasillo como corresponde al ganador"
AIOL DIARIO AS

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, reconoce que el equipo se siente responsabilizado del bofetón copero ante la Real Sociedad: "Estos días están siendo muy duros para todos nosotros, no conviene, no debemos olvidar lo sucedido, no lo olvidaremos en muchísimo tiempo y a la vez tenemos que analizar por qué ha sucedido. La respuesta a nuestro rendimiento en este partido nos devolverá a ser el equipo que hemos sido y que en esta final no desmostramos", relata.

Y matiza sobre su rival, con algunos gestos inapropiados en la efervescencia de la victoria: "Hemos dado una lección de respeto absoluto a la derrota, lo del vencedor no lo sé, cada uno celebra sus éxitos como quiere. Sus gestos, unos se entenderán y otros no, no soy quién para calificarlos", subraya. "El Athletic es un club señor, haremos el pasillo como corresponde al ganador", despeja sobre este cacareado asunto.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Granada 36 10 6 13
10Athletic 35 9 8 11
11Levante 35 8 11 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic X-07/04 21:00
Athletic - Alavés S-10/04 16:15
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2021

Tres días después, más sosegado en el análisis, Marcelino reitera que el Athletic destiló "una actuación bastante alejada de lo que creíamos iba a suceder a lo largo del partido, la responsabilidad de querer ganar este partido para la afición y lo que suponía ser campeón de Copa nos ha llegado a perder la idea de estilo y forma de jugar. Nos ha metido en un agobio, que te lleva a un bloqueo", recuerda de la final del sábado pasado en La Cartuja. Un derbi igualado, sin ocasiones: "En el primer tiempo iguales que la Real y en el segundo, peor rendimiento, pero tampoco la Real hizo nada del otro mundo", y añade: "Me queda la situación de que fue un partido muy mal jugado por el Athletic, por la Real y del árbitro" y reconoce que la "propuesta ofensiva de su equipo "fue pobre".

Un vestuario tocado en lo anímico en Lezama que debe ahora levantar: "Ahora estamos todavía en un proceso de recuperación, fastidiados, no lo podemos olvidar porque nos duele y cuando algo te duele tardas en olvidarlo", pero sostiene que "es un grupo unido y encontraremos entre todos el camino para recuperarnos". Por ello insiste Marcelino en que "tenemos que volver a la alegría y el entusiasmo y a ser protagonistas, confiamos en estos futbolistas igual que ante el Barça en la Supercopa". La Real, de nuevo este miércoles en Anoeta en Liga, para revertir esta esquiva situación de desasosiego: "Nos da igual, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, nos toca jugar, el fútbol tiene esas cosas, es así de bonito". Para brindar a la afición "de arraigo y pertenencia" que tienes que jugar "contra quién te toca".