NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu ha sufrido reacciones alérgicas en la rodilla

"Posiblemente, han sido contra los factores de crecimiento de su propia sangre", desveló el doctor Julián Cerón en SER Catalunya para defender al doctor Cugat.

Actualizado a
BARCELONA - BETIS
WEB BARCELONADIARIO AS

La recuperación de Ansu Fati de menisco interno de su rodilla izquierda se está convirtiendo en un culebrón. Desde su operación el pasado 8 de noviembre ya han transcurrido cinco meses sin que, de momento, haya fecha de vuelta. El 4 de enero, el propio club catalán informaba de que el internacional español había hecho un tratamiento biológico regenerativo y que la evolución era satisfactoria. Pero Ansu no avanzó y hasta se habló del riesgo de una tercera intervención porque el menisco no estaba cicatrizando como debía.

Y ahora, el doctor Julián Cerón admite en SER Catalunya que ha habido más problemas. Concretamente, "reacciones alérgicas". "Posiblemente, esa alergia ha sido contra sus factores de crecimiento de su propia sangre. Y eso es impredecible. Un médico lo que hace es acotar el tratamiento personalizado. Ni el doctor 'x,' ni el 'y', ni el 'z' pueden asegurar nada porque esto no es una ciencia exacta", dijo Julián Cerón para proteger al doctor Cugat.

Ansu publicó hace unos días un comunicado en el que garantizó que seguirá luchando, aunque no garantizó que no pasaría de nuevo por el quirófano: "Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, y estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje, me ayudó a valorar los pequeños detalles. Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento, me prometí a mí mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta. Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad. Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños...".