BETIS

Guardado se ve fuera ante el Atlético: "Lo verán prematuro"

El mexicano lo tiene difícil para llegar a la cita del domingo: "No asumiremos riesgos que no sean necesarios, más quedando ocho partidos más".

Guardado se ve fuera ante el Atlético: "Lo verán prematuro"
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Betis pone sus miras en el Atlético de Madrid para tratar de afianzar su candidatura a la zona europea y lo hace con los focos puestos en Andrés Guardado. El mexicano no estuvo presente ante el Elche debido a una lesión muscular que sufrió con su selección en este parón y se espera que su vuelta pueda ser una de las novedades significativas en las próximas jornadas, aunque lo tiene difícil para estar ante el Atlético. Manuel Pellegrini necesita al medio centro para que su equipo entregue una mayor fiabilidad en la zona media. "Estoy bien, fue más por precaución. Sentí una molestia en el aductor y preferí no jugar el segundo partido de mi selección. Por mi historial, no quise arriesgar de más. La sobrecarga siguió, pero espero que sólo sea esta semana, comenzar a entrenar con el grupo y estar disponible para el míster", incidió el mexicano, dejando claras las dificultades de cara a estar el domingo: "Sabiendo cómo es el míster y el cuerpo médico, lo verán un poco prematuro, y más quedando ocho partidos muy importantes, no asumiremos riesgos que no sean necesarios, pero si la situación se da trataremos de estar listos para el domingo". 

El jugador pasó por los medios oficiales del Betis y entregó su visión sobre el choque venidero ante el Atlético de Madrid: "Es el líder de la competición con todo merecimiento. Trataremos de contrarrestar eso con lo que tenemos y sacar un buen resultado del partido". También incidió sobre el momento del equipo: "Hemos luchado durante toda la temporada, estamos en el sitio que queremos y vamos a luchar para seguir ahí".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 58 18 4 7
5Betis 46 14 4 11
6Villarreal 46 11 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-11/04 21:00
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2021

La cita ante el Atlético es el próximo reto del técnico chileno, que busca variantes por si Guardado se cae de nuevo de sus planes. Además de Carvalho, la variante de retrasar a Canales se antoja muy arriesgada ante un enemigo tan físico. Paul y Rodri, mientras adquieren otro tipo de rol sobre el césped cuando Pellegrini les da entrada en su equipo. La presencia de Guardado en el once bético dio más consistencia al equipo desde enero, cuando el jugador se hizo con un sitio fijo y apenas abandonó ese lugar en el plan de juego del técnico. Todos los focos están sobre él. Y parece una realidad justificada.