NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak se agiganta

El Atlético perdió ante el Sevilla, pero el cancerbero demostró que se encuentra a un gran nivel, algo importante para esta recta final de temporada. El Betis le pondrá a prueba el domingo.

Actualizado a
Oblak, en el partido ante el Sevilla.
AFP7 vía Europa Press

El Atlético perdió ante el Sevilla y el equipo rojiblanco no pudo ofrecer un buen nivel en el Pizjuán. Hubo algunos jugadores que sí rindieron y Oblak fue uno de ellos. El cancerbero del Atlético detuvo un penalti casi nada más comenzar el choque y sigue con su buena racha en los lanzamientos de penalti, puesto que en la anterior jornada ya le detuvo uno a Joselu, en el Atlético-Alavés. Oblak ya ha detenido seis penaltis en LaLiga con el equipo rojiblanco y se coloca a dos de Leo Franco, el cancerbero rojiblanco que más penas máximas ha detenido.

Oblak está rindiendo a un buen nivel en estos últimos partidos y es uno de los motivos por los que el Atlético tiene esperanzas de cara a pelear por el título en esta recta final de temporada. El Atlético sigue siendo el equipo menos goleado del torneo, con 19 tantos, aunque el Sevilla tiene dos tantos más que el conjunto rojiblanco, 21. Oblak aspira a su quinto trofeo Zamora, algo que tan sólo han conseguido Ramallets y Valdés.

Pero por encima de trofeos individuales, el Atlético busca el título liguero. Oblak hizo un buen partido ante el Sevilla y no pudo hacer nada en el gol de Acuña, prácticamente a bocajarro. Simeone ha insistido a sus jugadores que la clave para poder optar por el campeonato es mostrar un gran nivel defensivo. Y Oblak es parte importante en ese entramado. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el portero sigue contando con un gran valor de mercado, 90 millones según Transfermarkt.

El Atlético, además, sabe que hay jugadores que tienen que dar un paso adelante en estos partidos. Futbolistas como Savic o el propio Oblak han asumido el rol de jugadores importantes dentro del vestuario y eso también es un valor añadido al portero esloveno. El domingo, ante el Betis, Oblak tendrá enfrente delanteros de calidad y para sacar los tres puntos se antoja casi primordial mantener la portería a cero.