NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (CUARTOS) | OPORTO-CHELSEA

Tuchel cuenta su salida del PSG: "La conversación duró dos minutos"

El técnico alemán ha dado una entrevista a SKY Alemania en la que ha repasado cómo fue la reunión en la que fue despedido como entrenador del PSG.

Actualizado a
Tuchel cuenta su salida del PSG: "La conversación duró dos minutos"

Han pasado cuatro meses desde que Thomas Tuchel fuera destituido de forma sorprendente del banquillo del PSG. El técnico alemán, ahora en el Chelsea, ha concedido una entrevista a Sky Alemania en la que ha revelado cómo fue la reunión en la que se le comunicó su despido, asegurando que apenas duró dos minutos.

“Fue muy sorprendente. Me acuerdo que fue el 22 de diciembre, sentía que iba a ocurrir desde la primera hora de la tarde. Tuve una conversación con el director deportivo (Leonardo) y después tuve otra noticia justo antes del partido ante el Estrasburgo al día siguiente. Sentía que podían despedirme, pero no me lo creía. Ganamos 4-0 al Estrasburgo”, subrayó Tuchel.

Además, añadió: “Después de aquello tuvimos Leonardo y yo una conversación que no duró más de dos minutos porque él tampoco tenía muchas cosas más que decirme. Cuando me levanté, les dije que tenía que arreglarlo y me fui. Recogimos nuestras cosas de París y volvimos a casa para celebrar la Navidad. A nivel de trabajo, pasé una Navidad de mierda, pero encontré el mejor regalo en el árbol de Navidad con el Chelsea”.

Hoy Tuchel, además, ha comparecido en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Oporto. A raíz de la pelea que se produjo entre Rüdiger y Kepa el pasado domingo como consecuencia de la contundente derrota ante el West Brom por 2-5, Thomas Tuchel no ha querido evitar hoy el tema ante los medios de comunicación. En la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Oporto, el partido más importante de la temporada hasta la fecha, el alemán ha reconocido que la situación fue "tensa", pero que ambos solucionaron sus diferencias y que al día siguiente no quedó ni rastro de la disputa entre ambos.

"Fue una situación tensa. Hay veces en que dejas que este tipo de cosas se resuelvan por sí mismas, pero en este caso tuvimos que intervenir, así que sí, fue algo importante. No es algo que queramos aceptar que suceda, pero es algo que puede pasar, tenemos jugadores muy competitivos tanto en los entrenamientos como en los partidos", ha reconocido el ex entrenador del PSG. "Aun así, la forma en que los chicos manejaron la situación fue impresionante, demostró que tienen muchísimo carácter y que se respetan mucho el uno al otro. Aclararon las cosas y al día siguiente ya no quedaba ni rastro del tema. Eso es lo importante, que quede entre nosotros y que lo solucionen de una forma honesta para demostrarme que tienen una buena actitud".

El hecho de que solucionasen tan rápido sus diferencias es lo que les ha evitado, además, una sanción por parte del club: "No vamos a castigarles por la forma en que cerraron el tema. La reacción fue inmediata, dejaron claro a todos lo que había pasado y Toni (Rüdiger) hizo lo que tenía que hacer. Fue un gesto contundente y valiente, tanto el club como yo estamos contentos con la forma en que han cerrado el tema, aunque no nos guste que se produzcan este tipo de situaciones".

Además, Tuchel tampoco quiso dar mayor importancia a la filtración de la pelea a la prensa, y ha asegurado que no va a ir en busca y captura del ‘topo’. “El hecho de que se supiese fuera… pues bueno, uno tiene que acostumbrarse a los tiempos que corren. Hay demasiados canales de información y medios por los que esto puede salir a la luz. He escuchado que incluso ha salido a la luz parte de lo que dije tras el partido. No me gusta”, critica. “Si nos reunimos tiene que ser de forma confidencial, pero bueno, puede llegar a salir por mucho que no queramos. Aun así, no me voy a centrar en ver quién ha filtrado qué, es importante que mantenga la confianza en el grupo”.