NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Theo es un tren, pero debe mejorar en defensa”

‘La Gazzetta dello Sport’ analizó el momento del exmadridista, protagonista de un fallo decisivo con el Sampdoria: “Cuando ataca es imparable, pero debe crecer”.

Actualizado a
“Theo es un tren, pero debe mejorar en defensa”

El Milan no vive su mejor momento. Los rossoneri han cosechado apenas 11 puntos en las últimas ocho jornadas y han pasado de la lucha por el scudetto con el Inter al objetivo de sellar el pase a la Champions, algo esperado desde hace ocho años. Al grupo de Pioli le está pasando factura un cansancio acumulado desde la mitad de septiembre, cuando abrió su curso para la previa de Europa League. Empezar antes fue una ventaja al principio de la temporada, pero ahora el desgaste físico se empieza a notar, sobre todo en sus hombres más utilizados. Uno de ellos es Theo.

El lateral, que como declaró a AS está muy feliz en el club rossonero, donde espera quedarse “para siempre” protagonizó un mal pase que costó el empate con el Sampdoria el pasado sábado, y hoy ‘La Gazzetta dello Sport’ analizó su rendimiento.

Con seis asistencias y cinco goles en 37 partidos, su aportación ha sido sobresaliente también en este curso, sobre todo a la hora de atacar. "Cuando ataca, Theo es un tren al que solo te puedes agarrar", explicó el periódico rosa, desvelando un dato que lo confirma. El exmadridista ha recibido 63 faltas en 25 presencias, más que nadie en el Milan, "como si fuera un delantero o un media punta". Su único problema está siendo la defensa.

Pioli trabajó muy bien con él para el trabajo sin posesión, pero los traspiés del francés suelen costar caro. Ocurrió con Juve, Bolonia, Nápoles, Spezia y Spal: "Theo debe mejorar en eso, haciendo crecer su concentración durante cada segundo de los 90 minutos". 'La Gazzetta', como todos en Italia, sigue considerando su fichaje "un chollo que consiguió Maldini", pero, con 23 años, "el crecimiento de Theo ahora debe continuar". Sobre todo si quiere convencer a Deschamps para que llegue la ansiada llamada...