NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Keylor: "Dios me guió para dejar el Real Madrid"

El guardameta del PSG ha concedido una entrevista a France Football en la que ha repasado su temporada en París y sus aspiraciones esta temporada.

Actualizado a
Keylor: "Dios me guió para dejar el Real Madrid"

Keylor Navas es el gran protagonista de la revista France Football que ha salido hoy a la venta. El guardameta costarricense ha repasado su temporada a la prestigiosa revista y también ha destacado los momentos que ha vivido en el PSG desde que aterrizara en el mercado de 2019. También aseguró que fue Dios el que le guió para dejar el Real Madrid.

Su llegada al PSG: "Desde que llegué al PSG pude sentir la afección del club hacia mí. El hecho de hablar con Leonardo y todo el staff técnico me ayudó a tomar la decisión. Desde ese día, me uní para dar lo mejor de mí al equipo. Creo que cuando trabajo mejor y con la ayuda de Dios que me da toda la energía y la salud, las cosas salen naturalmente. Tenía compañeros en el PSG con los que hablé futbolísticamente, pero también humanamente, y esto es lo que me permite estar sereno en el vestuario. Y también me siento cerca de personas que trabajan en el club. El PSG es un club familiar y eso me gusta".

Su salida del Real Madrid: "Fue un período complicado. Hay momentos en los que debes tomar decisiones. Tengo un gran reconocimiento al Real Madrid y a todos los compañeros que me han tratado bien. Y por supuesto Zidane, con el que hemos ganado todo. Tenemos una historia en común que no se nos irá de la memoria. Pero hay cosas que no controlamos. Fue Dios el que me guió a dejar el Real Madrid".

Las diferencias entre el vestuario del PSG y del Real Madrid: "No me gusta comparar porque todos los jugadores son diferentes en cada vestuario. Intenté disfrutar cada instante de lo que hice en el Real Madrid y ahora disfruto en el PSG. Di todo por esa camiseta para intentar ganar todos los títulos posibles".

La relación con los compañeros fuera del PSG: "Sí, hacemos a veces barbacoas. Nos vemos con nuestras familias respectivamente. Por encima de jugadores, somos humanos con padres y amigos. Hay una vida tras el fútbol y hay que valorarla".

La ciudad de París: "Por desgracia, no he podido visitar París con mi familia debido a la situación sanitaria actual. Pero como tenemos hijos, fuimos a Disneyland y lo adoramos. Me divertí con mi mujer lo mismo que con mis hijos. Y, como todo el mundo, me encantó visitar la Torre Eiffel y nos divertimos caminando por las calles de París".

La salida de Mbappé al Madrid: "No, nunca me ha preguntado por el Madrid. Me ha preguntado por mis experiencias, pero nunca por el Madrid".

La llegada de Pochettino: "Aunque sean decisiones que vienen de arriba, las aceptamos y estamos a muerte con el entrenador. Todo el mundo quiere trabajar en un entorno agradable y mejorar tácticamente y es lo que está intentando Pochettino. No se consigue de un día para otro".

Las Champions con el Madrid y la clave para ganarla con el PSG: "Creo que no hay secretos en el fútbol. Hay que hacer esfuerzos, trabajar y tener confianza en nuestra capacidad de alcanzar nuestros objetivos y tener profundamente ganas de ganar".

Sobre si fue un fracaso la final ante el Bayern: "El equipo entró en la historia por llegar a la final, pero queríamos ganarla. No solamente queríamos llegar a la final, sino ir hasta el fondo y ser campeones. Desgraciadamente, perdimos ante el Bayern. Si queremos ganar la Champions este año, tenemos que ser más regulares. Ante el Bayern, nos faltó marcar varias ocasiones que tuvimos. Pero tenemos el deseo de disputar otra final y ganarla".

Los fantasmas del pasado ante el Barcelona: "Estamos contentos de clasificarnos, no me gusta hablar de los fantasmas del pasado. Pero estamos en cuartos, que es lo esencial".

El penalti a Messi: "Fue increíble, es algo que no pasa cualquier día. Pero cuando pasan esas cosas, tenemos que estar preparados. Sin embargo, es cierto que pararle un penalti a un jugador como él fue fantástico. SI tienes alguna vez la receta para frenar a Messi, envíame un E-mail y lo reenviaré a todo el mundo. Tira penaltis por la derecha, izquierda, al centro... Me dejé guiar por la intuición del momento".

Jugar con Cristiano, Neymar y Mbappé: "Son grandes jugadores y nunca sabes lo que va a ocurrir. Tienen un estilo de juego muy completo y es muy complicado saber o prevenir lo que van a hacer".

Si el reconocimiento en París no lo tenía en Madrid: "Estoy muy contento porque en París me han recibido muy bien. Me acuerdo de mi debut en el Parque de los Príncipes en 2019. Tuve una gran ovación del estadio y eso marcó una comunión con los hinchas parisinos. Se identificaron conmigo y yo se lo reconozco".

Si acabará su carrera en el PSG: "Honestamente, no lo sé. Vamos a continuar paso a paso. Es evidente que estoy muy contento de estar aquí y yo seguiré aquí el tiempo que los dirigentes quieran. Por supuesto, si no me quieren más, tendré que salir (risas). Pero estoy contento aquí, y disfruto al 100 % de estar en París. Quiero estar más tiempo en el PSG porque me siento bien física y mentalmente".