NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

El Real Madrid nutre ya la cantera de La Roja

Varias jugadoras del conjunto blanco están presentes en la absoluta, y una más en la Sub.19. Ariana Arias, a sus 17 años, es una de las perlas de la cantera.

Actualizado a
El Real Madrid nutre ya la cantera de La Roja

El Real Madrid está presente en la nueva convocatoria de la Selección española. Varias jugadoras del conjunto blanco están presentes en la absoluta, y una más en la Sub.19. Ariana Arias, más conocida como 'Ari', a sus 17 años es una de las perlas de la cantera de Valdebebas. La delantera madrileña ha sido convocada por Pedro López y estará bajo los ojos del staff de la RFEF estos días de concentración en Alicante.

Ari, que ya es conocida en La Roja desde la Sub-17, debutó con el Real Madrid en octubre en un partido ante el Valencia y en diciembre fue su primera aparición como titular ante el Sporting de Huelva. Con ficha del Senior B , la madrileña ha enamorado a David Aznar, técnico del primer equipo, lo que le ha llevado a escalar rápidamente hasta compartir vestuario con estrellas de la talla de Asllani o Jakobsson.

España apuesta por la cantera

Todavía le queda trabajo por hacer a las órdenes de Pedro López, con un Mundial Sub-20 a la vista. Una cita para que jugadoras saquen todo su fútbol a relucir ante el mundo. Lo que está claro es que Ari tiene un futuro prometedor por delante. Una goleadora que llamará dentro de muy poco a las puertas de la absoluta, como ahora mismo lo hacen Eva Navarro o Lucía García.

Seis madridistas en la absoluta

España está trabajando en Marbella para los amistosos ante Holanda y México del viernes y martes respectivamente. Jorge Vilda incluyó a seis jugadoras del Real Madrid en la lista de 24. Tras el Barcelona, con 9, el club madrileño es el segundo que más aporta al conjunto español. Marta Corredera, Misa Rodríguez, Ivana Andres, Marta Cardona, Teresa Abelleira y Olga Carmona, la gran novedad en esta fecha FIFA. El Real Madrid tiene el futuro asegurado en La Roja.