EUROCOPA

Estalla la guerra en Inglaterra por Kane

El delantero del Tottenham ya suma 34 dianas con la selección inglesa, en la sexta posición histórica de goleadores. Pero hay debate sobre si es imprescindible en el equipo.

Estalla la guerra en Inglaterra por Kane
@fifaworldcup_fr

Gary Neville y Jamie Carragher son los dos analistas estrella de Sky Sports y el lunes por la noche hicieron sus pronósticos sobre la lista que llevará Inglaterra a la próxima Eurocopa. Uno de los focos de atención fue el hipotético once titular, donde Neville se encargó de remarcar la importancia de Harry Maguire en el centro de la zaga: "Perder a Harry Maguire sería el mayor problema para Gareth Southgate, más que ningún otro". Sin embargo, para poner en valor esa decisión, surgió una nueva pregunta: ¿Es más imprescindible Maguire o Kane? El delantero del Tottenham ya suma 34 dianas con la selección inglesa, en la sexta posición histórica de goleadores.

Fue entonces cuando Neville argumentó la importancia de Maguire en el equipo: "Harry Kane es el mejor futbolista de la plantilla pero en este grupo concreto de jugadores, si Southgate quiere utilizar cuatro defensas y jugar con 4-3-3, la única opción es teniendo a Maguire disponible. Siempre hay que pensar en la posibilidad de que alguien se lesione. Si Kane se lesionara, podrías utilizar a Rashford, Calvert-Lewin, Sterling o incluso Foden como falso nueve. Con esas opciones, Inglaterra seguiría ganando partidos. Pero sin Maguire ya no podría jugar con cuatro atrás y volvería a la defensa de tres centrales y dos carrileros. Así que Maguire sería la baja más importante, sobre todo por la poca profundidad que hay detrás", explicó.

Además, también debatieron sobre la ausencia de Trent Alexander-Arnold de la última convocatoria. Así lo defendió Carragher: "Quiero que Trent juegue en una posición donde sólo De Bruyne es mejor que él en todo el mundo. Ya sea como carrilero, como lateral derecho o como centrocampista, pero que tenga ese rol con el balón. Que le pregunten a Kane que quién quiere que le ponga esos balones en el área. Seguro que quiere a Trent antes que a ningún futbolista de Inglaterra".

Once titular de Gary Neville: Henderson, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Phillips, Rice, Mount, Sterling, Kane, Rashford

Once titular de Jamie Carragher: Pickford, Alexander-Arnold, Stones, Maguire, Shaw, Henderson, Rice, Mount, Sterling, Kane, Grealish