NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Territorio Benzema

El francés, 70 goles en la Copa de Europa, está a uno de igualar a Raúl. Llega el duelo en racha, siete partidos seguidos marcando. El Liverpool ya le ha sufrido.

MadridActualizado a
Benzema, durante un partido de Champions.
REUTERS

Karim Benzema vueve a la Champions, el territorio en el que siempre se sintió cómodo el delantero francés ya desde su etapa en el Olympique de Lyon (12 goles en 19 partidos) y más tarde en el Real Madrid (58 dianas en 107 encuentros). Ya son 70 goles en la primera competición del Viejo Continente para el ariete lionés, a solo uno de Raúl González.

Si Benzema marca hoy frente al Liverpool, igualará al actual técnico del Castilla en la cuarta posición de la lista de mejores artilleros de la Copa de Europa, sólo por detrás de Lewandowski (73), Messi (120) y Cristiano (134). Sólo Benzema y el polaco tienen opción de ampliar sus respectivas cuentas en la presente edición del torneo, con el Barcelona y la Juventus eliminados desde los octavos de final. El Liverpool sabe bien cómo se las gasta Karim en la Champions.

El Liverpool conoce a Benzema

Los reds son el segundo rival al que Benzema ha castigado más veces en Europa con la camiseta blanca: cuatro veces, sólo superado por los cinco goles que le ha hecho al Galatasaray. En el caso del Liverpool, Benzema sale a más de un gol por encuentro: dos tantos en Anfield en la fase de grupos del curso 2014-15, otro en la vuelta del Bernabéu y uno más en la final de Kiev 2018, aquel tanto de pillo al robar la cartera a Karius cuando iba a sacar.

Ampliar

Si Klopp ha estudiado a fondo al Madrid que llega a esta cita, sabrá que Benzema merece ahora vigilancia especial: lleva siete encuentros seguidos marcando, en los que anotó nueve goles (por medio se perdió dos partidos por lesión). Lleva 24 goles esta temporada, marca uno cada 118 minutos y tiene entre ceja y ceja batir su récord en el Real Madrid: los 32 tantos que logró en la campaña 2015-16.