REAL OVIEDO

Abril, clave para alejarse de los problemas del descenso

El Oviedo quiere ganar confianza ante Las Palmas antes del derbi en El Molinón. La idea es mantener el colchón para evitar los problemas de la temporada pasada

Abril, clave para alejarse de los problemas del descenso
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

La doble cita para alejar los fantasmas del descenso no le ha salido al Oviedo como había diseñado, con un solo punto sumado ante dos rivales en apuros como Alcorcón (1-1) y Castellón (1-0) y a los de Ziganda no les queda otra que pelear por la permanencia. Con margen suficiente sobre la zona caliente como para que no se enciendan las alarmas, los azules encaran un mes de abril decisivo para evitar los problemas en el sprint final.

La tensión sube en los enfrentamientos más inmediatos, ya que el Oviedo recibe a Las Palmas el sábado en un duelo que está marcado por el vestuario como el elegido para retomar la senda de la victoria. De ganar, los azules se escaparían de la zona conflictiva y, además, ganarían un refuerzo moral de cara al siguiente choque liguero, el derbi asturiano en El Molinón, con un Sporting asentado en los puestos de play-off.

Además de Las Palmas y Sporting, completa los duelos de este mes el Girona, que visitará el Tartiere tras el duelo regional. La idea desde el vestuario es tomar el aire suficiente para que la campaña no tenga un epílogo similar al del año pasado, con el equipo sufriendo hasta las últimas fechas.