ESPANYOL

Puado: un paso atrás para dar después dos hacia Primera

Fue de los mejores en la primera mitad ante el Albacete, pero vive en un segundo plano porque el foco goleador se deposita en RdT. Disputó 85 minutos en el Belmonte.

Puado: un paso atrás para dar después dos hacia Primera
Angel Martinez

No es el que más goles marca y tampoco es el que más asistencias da, pero Javi Puado es imprescindible en este Espanyol. El jugador es el claro ejemplo que dar un paso atrás (el curso pasado se marchó cedido al Zaragoza) es importante para después dar dos adelante y Vicente Moreno le considera un activo importante en su esquema. Siempre que ha estado disponible ha tenido minutos y, tras su cita con la selección española Sub-21, el técnico volvió a otorgarle la titularidad en Albacete. Durante la primera mitad, con su rigor táctico y su osadía a la hora de encarar, sostuvo al equipo, pero le está tocando vivir, al final, en un segundo plano porque RdT acapara todos los focos en ataque por su enorme pegada. A Puado no se le ve incómodo con ello y es que persigue un bien común: el ascenso.

Y es que Puado, como el resto de sus compañeros, busca volver a saborear la Primera División. En Albacete se dio un paso importante hacia el ascenso y el extremo perico cumplió con creces. En una primera mitad un tanto espesa del equipo, él fue la luz y despertó de la siesta a más de uno con sus apariciones. Tras dos jornadas sin minutos por su participación con la Sub-21 disputó 85 minutos y Vicente Moreno demostró que, para él, es intocable. También se lo ha ganado. En el Carlos Belmonte se demostró que a este ritmo (sin contar a RdT y Embarba) son Puado más diez y, pese a no realizar ni un solo remate a portería, completó 19 pases buenos, sólo cinco malos, y recuperó a seis balones. Su verticalidad y osadía le llevaron a firmar dos regates y sufrió una falta.

La campaña de Puado está siendo para enmarcar y si finalmente el Espanyol logra el ascenso a Primera, sin duda, tendrá un lugar preferencial. Se ha ganado el salto de categoría y su pasión por los colores blanquiazules le hacen ser un activo indispensable. En la máxima categoría del fútbol español, la temporada 2018-19, disputó 15 encuentros con el Espanyol y su futuro es envidiable. Méritos está haciendo ya para que el salto a Primera sea fácil porque este curso acumula siete goles y seis asistencias.