El Albacete, contra las cuerdas tras una semana trágica
Tres derrotas consecutivas dejan al equipo manchego hundido y muy alejado de la permanencia. El equipo blanco necesita un milagro para lograr la salvación.
El Albacete lleva todo el año en el alambre, jugando con fuego y la sombra del descenso cada vez se encuentra más cerca.
Todo ello tras una temporada desastrosa en la que el club manchego está conmemorando su 80 aniversario. Y es que tres derrotas consecutivas ante el Girona, Castellón y Espanyol dejan al equipo blanco colista y a seis puntos de la permanencia a falta de lo que haga el Zaragoza en su partido ante el Fuenlabrada.
El equipo que dirige Alejandro Menéndez solamente ha logrado una victoria en las últimas 10 jornadas y necesita un auténtico milagro para seguir en el fútbol profesional pues debe ganar seis partidos en las nueve jornadas que restan para el final del campeonato, algo que en tierras manchegas parece imposible de conseguir ya que, en 33 partidos, el Albacete solamente ha sido capaz de ganar 7 encuentros.
Tras 4 temporadas consecutivas en Segunda División, el Albacete puede volver a dejar el fútbol profesional con las consiguientes consecuencias negativas que esta circunstancia tendría tanto a nivel deportivo como económico para una entidad con 80 años de vida.
La primera oportunidad que tendrá el Albacete para enderezar el rumbo y seguir con vida para mantener opciones de permanencia será este domingo ante el Málaga en el estadio de la Rosaleda.